La exposición Muebles: hombre, espacio y objeto muestra la historia del diseño

La exhibición en el Museo de la Estampa y el Diseño  Carlos Cruz Diez – MEDI  y organizada por la firma Modusistema cuenta a través de piezas mobiliarias el desarrollo del diseño industrial desde su principio histórico hasta los últimos diseños de Herman Miller

Redacción/ redaccion@construarte.com.ve

La exposición “Muebles: hombre, espacio y objeto” ofrece una mirada particular a la evolución del diseño industrial. Con un hilo histórico, esta exhibición en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez –MEDI ubicado en la ciudad de Caracas, revela el desarrollo y la innovación a través del objeto utilitario, en este caso: el mueble.

Hasta enero podrá visitarse esta exposición organizada por la reconocida firma venezolana de arquitectura interior, Modusistema, como parte de la celebración de su 31 aniversario. La muestra está acompañada de diversas charlas gratuitas sobre diseño y temas afines así como también visitas guiadas.

Muebles: hombre, espacio y objeto ofrece un recorrido histórico en el diseño de mobiliario utilizado en Venezuela, desde los fundamentos de la Bauhaus o el DeStijl hasta los avances más innovadores de Herman Miller, firma estadounidense de la que Modusistema es representante.

La exposición, bajo la curaduría y museología del equipo del MEDI,  consta de tres etapas: la primera está compuesta por piezas de colecciones privadas de arquitectos memorables y del archivo del Museo  que han sido cedidas para la exposición. En la segunda se pueden contemplar el desarrollo y la evolución de los diversos modelos de sillas de Herman Miller y Modusistema y, por último, las propuestas que estudiantes de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela realizaron en material MDF.

“En Modusistema, consciente de la importancia de difundir la cultura del diseño y del mobiliario, presentamos la propuesta al MEDI y, a partir de allí, sus expertos hicieron la curaduría de la exposición”, explica el arquitecto Jesús Tineo, gerente de Mercadeo de la marca.

Ciclo de charlas sobre diseño y ergonomía

Como parte adicional del programa 31 días de diseño con el que Modusistema celebra su aniversario, hasta el mes de enero del 2019 se ofrecerán visitas guiadas y charlas variadas, siempre con el diseño como el eje central.  Las charlas serán interactivas,  los participantes recibirán en simultáneo una serie de documentos relativos al tema que se estará tratando.

El 8 de noviembre se hablará de El factor humano en el diseño del mueble (Ergonomía), mientras que el 17 de noviembre, el tema será El diseño ergonómico en el lugar de trabajo.

Sentémonos un rato a conversar de diseño (o conciencia al diseñar) será la charla del 22 de noviembre. Por último, el 1 de diciembre, se hablará de Living Office, innovar en el lugar de trabajo.

Todas las charlas serán a las 10 am, en el museo Carlos Cruz Diez, ubicado en el Paseo Vargas de la avenida Bolívar.

El museo abre de 9 am a 5 pm de lunes a viernes y de 10 am a 5 pm los fines de semana y días feriados. El museo cuenta con estacionamiento libre y seguridad.

Además, como cierre de Reto Fotográfico organizado por la firma de arquitectura por su aniversario,  el  próximo 19 de noviembre, en la sede de Modusistema en Las Mercedes, se anunciarán los ganadores del concurso 31 días de diseño.

Coordenadas

www.modusistema.com

Instagram, @modusistemave