PARA LA MEJOR VENEZUELA, LOS MEJORES PROFESIONALES INMOBILIARIOS

Por Tony Muci Matta

La educación continua es vital para destacarse en cualquier área de trabajo. En Venezuela para dedicarse al corretaje inmobiliario, o lo que significa, comercializar en arrendamiento o venta el inmueble de un tercero, no requiere mayor licencia o permiso que el de “amanecer con ganas de hacerlo”.

Este hecho debería cambiar por el bien de todos. Una inversión inmobiliaria puede representar la más importante inversión que una familia pueda hacer en el transcurso de su vía.

El corretaje inmobiliario es una preparación continua en diferentes áreas fundamentales como:
1) Conocimiento Técnico.
2) Conocimiento de Mercado.
3) Conocimiento de leyes que afectan al sector.
4) Conocimiento del producto.

Sin estos conocimientos, no se puede asesorar de manera adecuada a un cliente, sea comprador o vendedor.

Todo Profesional inmobiliario además de estos conocimientos debe poseer destrezas y habilidades en:
1) Ética profesional.
2) Expresión oral.
3) Escucha activa.
4) Comunicación escrita.
Por ello, me he convertido en predicador de las mejores prácticas profesionales inmobiliarias.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela a través de sus cámaras regionales ofrece un excelente programa de “Formación Integral del Profesional Inmobiliario” que reúne un gran pensum que recorre todos los temas importantes para la preparación del Profesional Inmobiliario. Adicional a la formación, ofrece la CERTIFICACIÓN que avala su actividad inmobiliaria a nivel nacional.

Ciertamente, pueden existir muchas ofertas de cursos o programas parecidos a este que ofrece la Cámara Inmobiliaria; por ello, recomiendo a aquellas personas que quieren dedicarse a la actividad inmobiliaria busquen la validación de su actividad con el gremio nacional. La Cámara Inmobiliaria de Venezuela por más de 50 años ha defendido los valores y principios éticos de la actividad Inmobiliaria. Ingresar a este gremio significa ingresar a una red con más de 4.000 Profesionales a nivel nacional y en constante crecimiento. Igualmente equivale a tener el apoyo de maás de 15 Cámaras Inmobiliarias regionales.

En sus actividades generales las Cámaras Inmobiliarias regionales ofrecen: cursos de especialización para sus agremiados, charlas, foros, conversatorios, Juntas ampliadas, congresos, asambleas, encuentros nacionales e internacionales con distintos especialistas en materias inmobiliarias y de otras especialidades, logrando en cada encuentro una gran posibilidad de realizar Networking.

La preparación continua y sobre todo en Venezuela es vital. Debemos prepáranos en todo momento y ahora más que nunca; porque una vez superada la crisis, allí estaremos todos los Profesionales Inmobiliarios, listos para seguir dando lo mejor de nosotros. No hay que esperar salir de la crisis para prepararse. ¡Si piensas así, cuando esto pase, vas tarde!
Un buen estratega sabe que en tiempo de crisis se requiere mayor preparación y estudio. Así que, Profesional Inmobiliario a mantenerte en preparación continua y siempre en movimiento. ¡Éxitos!

Salomon “Tony” Muci Matta /Vicepresidente de Desarrollo Institucional y ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo./ Presidente de EXOINCA/ Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.