La parrillera, el centro de reuniones

(Crédito: Flickr)

La parrillera es un área social de la casa por excelencia. Alrededor de una buena comida se juntan vecinos, amigos y familiares para celebrar una ocasión especial o sencillamente para compartir un rato agradable un fin de semana.

Los mariscos, la carne o los vegetales a la parrilla, así como los pinchos hechos en casa, en el jardín o el balcón siempre garantizarán una buena comida. Esta forma de cocinar, magnifica el sabor. Las opciones muchas; desde chimeneas portátiles, barbacoas o parrilleras a gas, a carbón o eléctricas y hasta el ahumador.

Jardines de estilo por Design Outdoors Limited

Es por esto, que todo buen anfitrión, debe cuidar el aspecto del lugar donde se reunirán los huéspedes e invitados de su hogar, y hacer en lo posible del área un sitio ameno, un espacio ideal donde dé gusto estar un par de horas.

La parrillera rústica e informal, es el estilo más tradicional de todos, un clásico que nunca pierde su encanto en exteriores. La parrilla empotrada en un muro permitirá aprovechar mejor los espacios y le dará un toque refinado al patio trasero.

Jardines de estilo rural por NewLook Brasschaat Keukens

Lolll

Incluso con una buena planificación, y buen gusto, se puede instalar una parrillera en el interior del hogar. Una chimenea puede evocar aquellos tiempos donde se cocinaba en patios techados y se era participe del aroma y del procedimiento de la cocina tradicional o de restaurante informal.

Jardines de estilo por MUDA Home Design

Las terrazas son un espacio ideal para una parrillera. Se le puede aportar decoración, ambientación y un espacio privilegiado para disfrutar de las comidas y reuniones con los seres queridos.

Casas de estilo moderno por SZTUKA Laboratorio Creativo de Arquitectura

Consejos para escoger la parrilla ideal

El acero se puede oxidar, decolorar y perder su brillo y apariencia con el tiempo. Hay docenas de tipos de acero inoxidable y cada uno tiene sus propias cualidades únicas. A continuación, algunos factores para tomar en consideración al momento de escoger una parrilla:

parrillera
(Crédito: Getty Images)

El grado del acero: Si desea comprobar durabilidad de una parrilla de acero inoxidable, colóquele un imán. Si el imán se pega, no lo compre. Algunos fabricantes usan una mezcla de diferentes metales, así que utilice el imán para probarlo.

Espesor del metal: El metal más grueso no se decolorará tan rápido como los aceros inoxidables más delgados. Puede determinar el grosor del metal de una parrilla de gas de acero inoxidable por el peso total de la parrilla y lo duro que se siente el metal.

(Crédito: Wikimedia Commons)

El acabado del acero: Al mirar una parrilla de gas de acero inoxidable, sienta la superficie. Debe tener un acabado limpio. Hay varios acabados en acero inoxidable, pero los de calidad inferior son desiguales.

Montaje de las partes: Las mejores parrillas de acero inoxidable están completamente soldadas. Todas las piezas deben estar bien sujetas, preferiblemente con uniones de acero que tampoco sean magnéticas.

Asimismo, parte de la durabilidad de la parrilla está en su mantenimiento. Es importante mantenerla limpia, cubierta y evitar el contacto de productos químicos con el metal.

Fuentes: The Spruce y Homify