La UC es una de las más castigadas pero también de las más aguerridas

La UC es una de las más castigadas pero también de las más aguerridas. “Quienes han querido apagar la luz y mantenernos a oscuras, no esperaban este concierto de inteligencia que decidió dar la batalla”.

El periodista, escritor y editor Sergio Dahbar, confesó durante su conferencia central Retrato del país (editorial) en la oscuridad, no haber presenciado antes el colapso de la aventura de la imaginación humana, atrapada en la encrucijada ideológica de una clase cebada por la corrupción indiscriminada, y que paradójicamente no puede sumar dos más dos.

El invitado especial del “Encuentro para Leer-nos”, organizado por la Universidad de Carabobo y la Feria Internacional del Libro de nuestra Alma Mater, lamentó los efectos colaterales de esta política de Estado “que nos deja sin papel, ni libros, ni libreros, ni mercado que consuma lo poco que se produce”.

“Desaparecen también las ferias del libro que nos enorgullecían. Salvo algunas que se empeñan históricamente en mantenerse de pie, como Carabobo”, aseguró.

Dahbar enfatizó que quienes han querido apagar la luz y mantenernos a oscuras, no esperaban este concierto de inteligencia que decidió dar la batalla. “Uso estas palabras justamente en esta Universidad, la Universidad de Carabobo, una de las más castigadas y también una de las más aguerridas, donde sobrevive el valor de defender la libertad y el humanismo”.

Inició con total éxito Encuentro para Leer-nos

Nuestra Alma Mater y la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) dieron inicio, con total éxito, al Encuentro para Leer-nos, actividad que se realizó hasta este sábado 17 de noviembre, en el Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de esta casa de estudios, ubicado en el centro de la ciudad de Valencia.

La actividad está enmarcada en la celebración del 126 aniversario de la fundación de la UC.

Este evento, que propicia el reencuentro de los ciudadanos en torno a la cultura, lectura y civismo, es un espacio perfecto para hablar de civilidad, en medio de los problemas que atraviesa Venezuela.

Orden Alejo Zuloaga Egusquiza al escritor Argentino

Sergio Dahbar, con una trayectoria superior a los 20 años dedicados al periodismo y, cerca de 10 en el ámbito editorial, tiene una fiel convicción hacia los libros. Su labor fue reconocida por las autoridades de la UC, por lo que le fue impuesta por parte de la rectora Jessy Divo de Romero, la Orden Alejo Zuloaga Egusquiza en su Única Clase. La acompañó la presidenta de la Filuc, Rosa María Tovar y el exrector, Elis Mercado.

Este encuentro nace del compromiso de la UC, que trascendiendo de la formación académica de profesionales competitivos, innovadores e integrales; aborda temas relacionados con el mundo editorial en Venezuela.