Lacoste le da protagonismo a especies en peligro

Lacoste ha lanzado su emblemático logotipo de cocodrilo en un intento por salvar a las especies en peligro con una gama de polos de edición limitada.

En asociación con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), la marca francesa de tenis lanzará 10 camisetas diferentes bordadas con animales que están actualmente en peligro de extinción, como el loro Kakapo y el tigre de Sumatra.

Solo 1,775 chemises estarán disponibles en total, en un movimiento que hará que la marca de moda reemplace su ícono de cocodrilo por primera vez en sus 85 años de historia.

“Al comprar una chemise, participas ayudando a la UICN y Lacoste en la lucha por la conservación de la vida silvestre en todo el mundo”, dice una declaración de la marca.

Las camisetas se venderán por $183 (£ 132) cada una en el sitio web de la marca, con las ventas donadas a la UICN como parte de la campaña de conservación, que se lanzó esta semana en la Semana de la Moda de París.

Los animales presentados en los polos incluyen la vaquita, un mamífero marino con solo 30 especímenes restantes; la tortuga techada birmana; el lémur del norte y el rinoceronte de Java, del cual solo quedan 67 especímenes restantes.

La disponibilidad de cada camiseta corresponde a la cantidad de especies que quedan, es decir, hay solo 231 cóndores de California en el mundo, lo que significa que solo se lanzarán 231 polos con este logotipo.

Las noticias de la campaña han demostrado ser enormemente populares en las redes sociales, y los fanáticos elogian a Lacoste por sus esfuerzos de conservación y ponen la mira en los que intentan comprar y expresan su decepción de que algunos ya se hayan vendido hasta agotar la existencia.

 

 

Fuente: The Independent