Langostinos al ajillo

Los langostinos al ajillo son uno de los platos más reconocidos a nivel mundial, no solo por el excelente sabor y aroma que obtiene a pesar de la poca cantidad de ingredientes que requiere para su preparación, sino además por la simplicidad en términos de elaboración. Este plato está hecho con la intención de satisfacer la mayoría de paladares; además, son la elaboración preferida de aquellas personas que desean comer mariscos, aunque tienen poco tiempo para cocinar.

Propiedades nutricionales de los langostinos

Los langostinos son analizados como los crustáceos que ofrecen una mayor cantidad de beneficios al cuerpo humano, pues aportan nutrientes esenciales para mantener la salud y el correcto funcionamiento del mismo.

Estos crustáceos, además de ser ricos en vitamina E y complejo B, también es una excelente fuente de magnesio, selenio, sodio y hierro. Todas estas propiedades juntas ayudan a impulsar el funcionamiento del sistema nervioso, prevenir la anemia y las enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes Preparación

  • Pimentón dulce 1 cda.
  • Vino blanco 100 cc
  • Aceite de oliva Cantidad necesaria
  • Ajo 5 Dientes
  • Langostinos limpios 1/2 k
  • Pimienta de Cayena Una pizca
  • Sal y pimienta negra A gusto

Preparación

Coloque a fuego bien bajo una sartén, una vez caliente incorpore una taza de aceite de oliva, cuando tome temperatura agregue el vino blanco, deje evaporar el alcohol unos minutos, sazone con sal, pimienta de cayena y pimienta negra y agregue el ajo picado, el ajo no se debe dorar, cocine durante 2 minutos y añada los langostinos, cocínelos de ambos lados aproximadamente 2 a 3 minutos de cada lado. Un minuto antes de terminar la cocción incorpore el pimentón dulce, mezcle y retire del fuego.