Las azules aguas de Cancún

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

En México, específicamente en el estado Quintana Roo, está Cancún rodeado de las aguas cristalinas del Caribe. Cuenta con espectaculares playas de arenas blancas y el mar posee una variedad de azules que hipnotizan a cientos de turistas cada año.

Su riqueza arqueológica, histórica;  natural y su animada vida nocturna lo hacen un destino perfecto para vacacionar en familia; con amigos o incluso para disfrutar de una maravillosa luna de miel.

Parque ecológico y cultural Xcaret

En Xcaret; es posible sumergirse en una laguna transparente que se encuentra rodeada de un entorno selvático espectacular, albergue de diversas especies. Ríos subterráneos, playas, arrecifes y tradiciones más representativas de México son atractivos de este parque ecológico y cultural en Cancún.

Deportes acuáticos

Además, bucear en los arrecifes de Cancún no lo es todo; la diversión va más allá cuando los viajeros deciden realizar deportes acuáticos como esquí sobre las olas, paseos en veleros y motos acuáticas, surf y mucho más.

Pirámides de Chichén Itzá

Asimismo, dentro del recorrido turístico no puede faltar una de las 7 maravillas del mundo moderno como lo es Chichén Itzá.

Este paseo permite los turistas conectarse con el pasado histórico de México; y acercarse a la antigua cultura maya.

Lo anterior es solo una pequeña descripción de lo interesante y divertido que puede ser visitar Cancún; un destino que ofrece una temporada de relajación, aprendizaje y un extremo contacto con la naturaleza. Con niños, con amigos o en pareja, las vacaciones en Cancún son inolvidables.