Las torres monarcas que gobiernan Atlanta

(Crédito: Concourse Office Park)

Las torres el Rey y la Reina (King and Queen towers) son dos de las edificaciones más icónicas de Atlanta, la capital de Georgia en Estados Unidos. Estas torres pertenecen al Concourse at Landmark Center, ubicado en el corazón empresarial de la ciudad.

(Crédito: Concourse Office Park)

Situado en la esquina noreste de la intersección de dos de las autopistas más transitadas de Atlanta (285 y 400), el Concourse, con sus torres de cristal azul, fue una gran adición al horizonte de Atlanta para los viajeros que viajaban hacia y desde el lado norte de los suburbios Atlanta. Alberga varias sedes corporativas, incluidas las de Rayovac y Allconnect.

(Crédito: Concourse Office Park)

Terminadas 1988 y 1991, las torres de 34 pisos son oficialmente el Centro Corporativo Concourse V y VI, pero son conocidas localmente como “las torres Rey y Reina” porque sus coronas de celosía blanca se asemejan a las cabezas de las piezas de ajedrez.

Detalle de la torre El Rey (Crédito: James Willamor / Wikimedia Commons)

La torre cuadrangular “rey” (Centro Corporativo VI) está en el lado este inmediato de 400, los arcos redondos de la torre “reina” (Centro Corporativo V) están a su vez inmediatamente al este de la misma. Con 173,7 metros y 168,6 metros de altura, estos son los dos edificios de los suburbanos más altos de los Estados Unidos.

(Crédito: Adriana Álvares / Construarte)

Las luces de colores en la parte superior de las torres se cambian ocasionalmente para marcar ocasiones especiales. Por ejemplo, las torres fueron iluminadas en púrpura en honor de Prince después de su muerte en abril de 2016.

torres
(Crédito: Pinteres)

Las esculturales torres de oficinas el Rey y la Reina y el plan magistral de Concourse señalan uno de los desarrollos de uso mixto más prestigiosos del sudeste de los Estados Unidos.

(Crédito: Wikimedia Commons)

Exclusivamente reconocible y accesible en el codiciado pulso de Perímetro Central, Concourse se distingue por sus espacio de oficinas Clase A y comodidades de nivel mundial, convirtiendo el desarrollo dinámico en una ubicación prestigiosa para pequeñas y grandes oficinas corporativas.

Fuente: Concourse Office Park