Una receta perfecta para aquellos que les gusta atreverse a probar diferentes platillos y experimentar al máximo el arte culinario.
Ingredientes
1 cerdo, entero y limpio
12 onzas de cerveza
1 taza aceite de oliva extra virgen
1 ramito de cilantro fresco
1 cabeza ajo pelada
1 cda de onoto
1 cda orégano seco
1 cda perejil seco
Sal y pimienta al gusto
20 libras de carbón
1 Caja China (Caja para asar)
Preparación
Para iniciar realizamos la sala para macerar, mezclando los ingredientes (aceite de oliva, cilantro, ajo, onoto, orégano, perejil, junto con la sal y pimienta) en la licuadora.
Luego con el cerdo limpio y picado a la mitad procedemos a adobar el cerdo con la salsa, es recomendable hacerlo con la piel hacia arriba.
Si deseas un sabor más suculento, te recomendamos añadir la salsa en las áreas más gruesas del cerdo con una inyecctadora y dejar refrigerado desde la noche anterior al día o dos horas antes de cocinar.
Esparce el carbón por toda la bandeja y calienta hasta que esté a punto de brasa. Retira la bandeja cuando se encuentre caliente y coloca en ella al cerdo. Posteriormente colócalo sobre la parrilla con la piel hacia abajo y asegúralo con la otra parrilla utilizando los ganchos en forma de ‘S’.
Cubre el cerdo por la parte de arriba con la bandeja de carbón y cocina por 3 horas. Añade un poco más de carbón cada hora, para mantener la temperatura.



Luego retira la bandeja de carbón y voltea el cerdo, colócalo con la piel hacia arriba. Asegúrate de cortar la piel del lechón con la punta de un cuchillo