Los bares son un negocio muy productivo y para mantenerlo siempre lleno, debes esforzarte en decorarlo adecuadamente; pues una buena imagen se traduce en una mayor afluencia de clientes. Para hacer las cosas bien desde el principio debes tomar en cuenta las dimensiones del local; de estas dependerá absolutamente toda la decoración. Si deseas tener una nueva decoración, debes estar consciente que los diseños modernos son la tendencia del día a día.
Recuerda que para tener éxito en tu negocio no basta con apoyarse únicamente en la decoración. Si bien es cierto que esta juega un papel fundamental, existen otros factores determinantes del éxito, como por ejemplo. El mantenimiento, la experiencia de los clientes, el servicio, la comida y un largo etcétera. Todos estos elementos deben ser de alta calidad. Para alcanzar el éxito debes encontrar el balance entre todos estos elementos.
Lo primero que deberías tener en cuenta es si el bar tendrá alguna temática en particular. A pesar de que los locales temáticos modernos sean un poco más costoso atraerán más gente. A las personas les gusta lo diferente y se sorprenden con facilidad así que no hace falta que tengas decoraciones muy extravagantes, además de que no son recomendables. Los bares más populares son aquellos que se conocen por alguna peculiaridad. Por ejemplo, el establecimiento de la mejor hamburguesa. Es mejor que tu bar se destaque por algo y sea recordado por lo mismo, si no se destaca en nada será un lugar genérico que caerá pronto en el olvido.
Para los colores del local, se recomienda que para los bares se utilicen los colores con tonos oscuros. Debido a que estos reflejan seriedad, profesionalismo y seguridad además de dar sensación de elegancia. Puedes acompañar estos colores oscuros con colores brillantes como el dorado o el plateado, para dar una sensación moderna al local.
Debes aprovechar al máximo el espacio del lugar; Si el establecimiento es pequeño debes aprovechar todo el espacio, incluyendo el techo. Recuerda que la decoración no es más que una estrategia de mercadeo para atraer a más clientes y si quieres maximizar los resultados de esta herramienta deberás utilizar todos los espacios para decorar. Puede separarse en varias zonas, posiciónalas de la mejor manera de forma que las personas, intuitivamente, puedan averiguar cuál es la función de cada zona (pista de baile, bar o mesas).
Ayúdate con la baja iluminación y las luces led. Esto es imprescindible en la decoración de un bar. Si quieres que tenga la sensación de modernidad deberás ayudarte con luces fluorescentes o luces láser, esto permite la distracción de las personas que van a tu negocio y que de esta forma puedan pasar más tiempo en el sitio. Muestra las bebidas alcohólicas que vendes en una repisa iluminada con luces fluorescentes. Te recomendamos que las repisas y el lugar sea hecho con mármol o con madera, estos estilos nunca cambian y siempre tienen un estilo moderno fascinante.
El material de las sillas, las mesas y el bar decídelo dependiendo de la temática que tenga tu local. La decoración no debe salirse del tema principal, sin embargo, puedes agregarle detalles acordes a tus gustos y personalidad, teniendo cuidado de no hacer una mezcla extraña en la decoración.
Por último pero no menos importante, ten en cuenta la fachada es el principal gancho. Pues no sirve de nada tener una decoración increíble en el interior si nadie entra para verla. Si tu negocio es nuevo lo primero que verán las personas es la fachada. Si esta se encuentra decorada de un modo llamativo, que impacte y atraiga la atención, seguramente muchos querrán entrar.