Los 7 hospitales más contemporáneos del mundo

1.HOSPITAL GENERAL DE NÍGER / NIAMEY, NIGERIA

Diseñado por Liu Chen y Xing Bing de CITIC Architectural Design Institute (CADI) situado a 7 kilómetros del centro de Niamey, la capital nigeriana. Con una superficie de 34.000 metros cuadrados, se manejarón diferentes alturas en un diseño moderno y tecnológicamente acorde a las condiciones ambientales y culturales presentes del lugar, donde se cuenta con salas de culto musulmanas, dado que la mayoría de la población profesa el islam.

2.HOSPITAL EL CARMEN DE MAIPÚ / SANTIAGO DE CHILE

Galardonado por la Federación Internacional de Ingeniería Hospitalaria con el Premio Internacional a la Calidad Arquitectónica en Edificios de Salud, ya que destaca la capacidad de respuesta a los problemas que plantea la Arquitectura para la salud en los distintos campos, donde estimula el diseño arquitectónico y la calidad espacial en edificios altamente comprometidos con la funcionalidad y la tecnología.

3. CENTRO DE DIÁLISIS MAFRAQ / ABU DHABI – EMIRATOS ÁRABES

Diseñado dinámicamente para adaptarse a las circunstancias del sitio y el programa, centrado en el confort del paciente permitiendo una vista hacia el paisaje y el acceso a luz natural, donde el equipo de diseño Stantec genero una fachada articulada y en capaz de combinarse con las paredes del sitio horizontales para crear un diálogo integral entre el paisaje y la construcción.

4.CENTRO DE SALUD EN VELEZ-RUBIO – ESPAÑA

Construido por los arquitectos españoles Eva Luque y Alejandro Pascual, quienes tomaron como concepto de Diseño la tierra, la nieve, el brillo y las sombras, determinantes del manejo del acero como material único, con matices producidos por un tratamiento superficial. Donde la apariencia oxidada interpreta la tierra y el acero con apariencia metalizada materializan los destellos que provienen de la nieve y del cielo.

Se trata de un Centro de Salud que destaca por su abstracta fachada que interpreta el paisaje.

5. FUNDACIÓN SANTA FE / BOGOTÁ, COLOMBIA

32.00 metros cuadrados que rompen todos los esquemas tradicionales, de la construcción bogotana, donde los protagonistas son el acero, concreto, vidrio y ladrillo rompiendo con el paisaje urbano gracias a la celosía de ladrillo que viste las cuatro fachadas. Un diseño vanguardista, el cual sutilmente conecta la arquitectura moderna con el edificio original diseñado en los años setenta, una apuesta arquitectónica moderna pero muy contemporánea.

6. CLÍNICA DE SALUD MENTAL LOU RUVO / LAS VEGAS, NEVADA

De acuerdo a su paradigmático estilo de Bilbao, Frank Gehry diseña un edificio de 5.574m2, dividido en 4 alturas, cuenta con 13 salas para consultas médicas, 27 habitaciones individuales para los pacientes, zonas de investigación, un auditorio y un Museo de la Mente, un lugar memorable con una complejidad absoluta, entre las curvaturas del acero que constituyen la estructura de cubierta autoportante, y el altísimo espacio interior, un diseño para la posteridad.

7. HOSPITAL WINNIE PALMER PARA MUJERES Y BEBÉS / ORLANDO, FLORIDA

Diseñado por la firma Jonathan Bailey Asociados UK LTD. Se enfocaron hacia el campo hotelero, donde esta sorprendente composición de torres de vidrio oscuro y mampostería crea un diseño único y exclusivo que no se encuentra tradicionalmente en los pabellones de un hospital. Marcando la diferencia al satisfacer las necesidades de las mujeres y sus hijos en un ambiente médico y nutritivo sin marcar el paradigma de hospital.