Los mejores híbridos 2019

La tercera generación del Honda Insight promete bajos niveles de consumo y emisiones gracias a su mecánica híbrida.

Los autos híbridos han recorrido un largo camino desde que Toyota introdujo el Prius en 1997. Hoy hay más opciones que nunca y los compradores no tienen que renunciar a la comodidad o incluso el rendimiento por obtener una mejor economía de combustible. Les dejamos una lista con los mejores Híbridos 2019.

Toyota Prius

Su nombre es sinónimo de híbrido, y por una buena razón. El híbrido más vendido de Toyota continúa priorizando la economía del combustible por encima de todo, y aunque la eficiencia es su  objetivo, el Prius no escatima en nada importante.

El Toyota Prius es el más eficiente en consumo de combustible de todo el mundo, obteniendo una calificación de 56 millas por galón combinado en Eco trim. Eso es gracias a su probado sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, y su motor de cuatro cilindros y 1.8 litros que logra un 40 por ciento de eficiencia térmica, mucho más alta que en la mayoría de los motores.

El híbrido de la casa Toyota también logra un coeficiente de arrastre muy bajo -de 0.24- lo que significa que tiene un arrastre aerodinámico bastante bajo, que le ayuda a mejorar su eficiencia. Los diseñadores de Toyota lograron hacer esto mientras mantenían una cabina espaciosa y una forma de hatchback bastante útil.

El Prius de la generación actual también es apreciablemente más deportivo que los modelos anteriores, gracias a cambios tales como un centro de gravedad más bajo y un sistema de suspensión trasera independiente de doble horquilla más sofisticado.

Al igual que otros modelos de Toyota, el Prius obtiene el conjunto de características de asistencia al conductor Toyota Safety Sense, incluido el control de crucero adaptativo y un sistema de pre-colisión con detección de peatones, todo como equipamiento estándar.

El Prius sigue siendo un campeón en la economía de combustible, pero su nuevo énfasis en el manejo deportivo y en la tecnología lo hacen mejor que nunca. Ganador indiscutible

Honda Insight

El renovado Honda Insight ofrece todos los beneficios de un híbrido sin el truco de su rival más cercano, el Toyota Prius. En lugar de crear un automóvil que nunca se podrá quitar sus credenciales ecológicas, Honda intentó crear un buen sedán que, además, resultara ser también un híbrido.

El Insight 2019 se basa en el Civic, un automóvil ampliamente conocido en el mundo, aunque la casa automotriz afirma que hizo modificaciones extensas al cuerpo del automóvil compacto.

El Insight utiliza un motor Atkinson de cuatro cilindros y 1.5 litros junto con el híbrido Accord Hybrid. La salida total del sistema es de 151 caballos de fuerza y 197 libras-pie de torque.

Con una calificación de 52 mpg combinada en los modelos LX y EX (el modelo Touring más pesado tiene una potencia nominal de 48 mpg), el Insight no es tan eficiente en combustible como el Prius. Pero sí que es más agradable de manejar, y su sistema de infoentretenimiento es más fácil de usar. A diferencia de Toyota, Honda ofrece Apple CarPlay y Android Auto, aunque no en el nivel base de equipamiento Insight LX. El Prius aún puede ser el mejor híbrido en general, pero el Insight intenta atraer a una gama más amplia de público.

Range Rover P400e

El Range Rover ayudó a definir el SUV moderno, y sigue siendo uno de los mejores ejemplos de esta raza. Con un interior lujoso e impresionante capacidad todoterreno, es difícil pensar en un vehículo que ofrezca más en un solo paquete.

Ahora, el Range Rover también está disponible como un híbrido enchufable, parte de un plan de Land Rover y de su hermano Jaguar para ofrecer motores eléctricos en cada nuevo modelo.

El Range Rover P400e utiliza un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, asistido por un motor eléctrico. Juntos, producen 398 caballos de fuerza y 472 libras-pie de torsión, más que es suficiente para hacer que este SUV grande se mueva a toda prisa.

Land Rover afirma que el P400e pasa de 0 a 60 mph en 6.4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 137 mph en el pavimento. Pero, al igual que con otras variantes de Range Rover, el P400e se distingue de otros utilitarios por su genuina capacidad todoterreno.

La constructora automotriz Land Rover  asegura que el tren motriz híbrido enchufable no compromete la capacidad todoterreno, e incluso que, cuando solo está con el motor eléctrico, tiene un mayor control a bajas velocidades en superficies resbaladizas. Este SUV híbrido enchufable puede incluso sumergirse en 35.4 pulgadas de agua, describe Land Rover.

Al igual que con otros modelos de Range Rover, el P400e tiene un lujoso interior forrado en piel y el último sistema de infotainment InControl Touch Pro Duo de Land Rover, con dos pantallas táctiles de 10.0 pulgadas.

Adhara Ojeda- cortesía/ construarte.com.ve