Los Roques: Un destino paradisíaco

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

El Archipiélago Los Roques, posee una belleza casi indescriptible. Todo el que ha estado en este lugar, describe su estadía como una de las más placenteras. Y es que no es para menos, gracias a los deslumbrantes paisajes, aguas cristalinas y arenas blancas, que pueden contemplarse en este paraíso del Mar Caribe.

Con una superficie aproximada de 40,61 km2, Los Roques alberga cerca de 40 islas y numerosos cayos de arena. En el año 1972, fue declarado Parque Nacional de Venezuela, y desde entonces se convirtió en uno de los mayores atractivos turísticos del país.

Clima y Fauna  

Las hermosas playas del archipiélago, pueden ser disfrutadas con una temperatura promedio de 28°C, que puede llegar a 34°C. Es por ello que obtener una piel bronceada no es inconveniente en Los Roques.

Por otro lado, las especies marinas abundan en este hábitat de espectaculares aguas: peces, moluscos, estrellas de mar, erizos, delfines, mantarrayas y tortugas, son algunas de las que se pueden observar en actividades realizadas comúnmente por los turistas, como buceo o submarinismo.

   

Gran Roque 

La isla Gran Roque es protagonista en el archipiélago, ya que es la única poblada, y por ende, donde se encuentran las opciones de alojamiento. Posadas hay muchas, y el viajero siempre tendrá la oportunidad de escoger la que mejor se adapte a sus necesidades económicas y de confort. Lo que si  es cierto, es que los habitantes de Los Roques conciben al turismo como su principal fuente de ingresos, razón por la cual atienden a los visitantes de la mejor manera, ofreciendo siempre un ambiente armónico y de relajación plena. ¡Anímate a visitar este paraíso terrenal!