Lilas, azules, plateados, los cabellos color fantasía son tendencia y gran parte de saber llevar estas tonalidades intrépidas está en mantenerlas vibrantes, sin que pierdan intensidad ni brillo. A continuación, algunos consejos para conservar el color:
En primer lugar, los diferentes colores se comportan de manera diferente. Los azules y los verdes duran mucho más que los rosados y los lilas. Ciertos tonos simplemente se descoloran más rápido, lo cual es genial para alguien que quiere variar frecuentemente, pero puede significar que hay mucho mantenimiento.
Los tonos pastel son los más difíciles de conservar, mientras más intenso o brillante sea el color, más durará. Se aconseja teñirse el pelo de un color bastante profundo al principio, de modo que cuando se desvanece pasa a través de muchos tonos, pero aún se ve aceptable, antes de que tenga que rellenar el color.
El buen color comienza con un cabello saludable. Aunque blanquear el cabello no es la mejor manera de comenzar, es necesario hacerlo para lograr un color brillante. El cabello dañado y no saludable no mantendrá bien el color. Puede teñir un cabello negro a rosa en una semana, pero ese rosa no se mantendrá porque su cabello está en mal estado. Sea paciente con su viaje de cabello oscuro a cabello teñido. Asegúrese de nutrir su cabello con máscaras para y productos de reparación. Asimismo, invierta en un tinte de buena calidad.
No lo lave con demasiada frecuencia. Como los colores de fantasía no son permanentes, es lógico pensar que cuanto más laves su cabello, ¡más rápido se desvanecerá el color! Si desea que su color dure el mayor tiempo posible, debe limitar la cantidad de lavado, ¡simple! Utilice shampoo seco para disminuir las lavadas.
Use agua fría. El agua tibia abre las cutículas de un cabello, lo que le permite a su champú y acondicionador hacer su trabajo, pero también significa que el color se desvanecerá más rápido. El agua fría mantiene la cutícula cerrada y ayuda a sellar la humedad. Como nadie quiere tomar una ducha helada, es mejor usar agua tibia para lavarse el cabello, terminando con agua fría para sellar todo y mantener el cabello brillante.
Mezcle un poco de color en su acondicionador. Si agrega tinte para el cabello a su acondicionador, depositará un poco de color cada vez que lo acondicione. Esto solo se aplica si tu cabello es de un color sólido, o una mezcla de los mismos colores en diferentes tonos, obviamente. También es una gran idea porque puedes dejar el acondicionador en su cabello por más tiempo sin correr el riesgo de decolorarlo.
Manténgase fuera del sol. Si vive en un clima cálido, use un sombrero o mantenga su cabello alejado de la luz solar directa tanto como sea posible si no quiere que el sol decolore su color.
Fuentes: RockNRollBride y The Dainty Squid