Redacción: Licda. Victoria Bracho
Para el día a día, para lucir hermosa y fresca nada mejor que llevar un maquillaje al natural, que te haga resaltar tu belleza de forma sencilla y completamente a la moda.
Aunque actualmente los tonos oscuros están completamente a la moda, nada mejor que hacer nuestras tareas del día a día viéndonos coquetas naturales. Por eso el maquillaje al natural sin duda alguna es mejor elección y aquí te damos algunos tips de como lucir hermosa sin necesidad de aplicar tanto maquillaje.
Para conseguir un efecto natural en tu rostro necesitarás hidratación en la piel y varios toques adicionales que van de la mano del corrector, la máscara de pestañas y el rubor de un tono adecuado.
Lo primero a tomar en cuenta para lucir naturales y bellas es tener una rutina para el cuidado de nuestra piel, lo más adecuado es que utilices una crema facial que regenere tu rostro y le dé un brillo único. Tras esto, llega el momento de maquillarte, donde no es necesario recordar que los tonos oscuros y la combinación con ellos es una mala elección si el acabado que buscamos es el natural.
Tonos para un maquillaje natural
Tu mejor elección serán los colores pastel, ya que su tono suave creará una sensación de pureza en tu rostro. Además, son muy versátiles, lo que los hace ideales para cualquier ocasión. Tras hidratar la piel, llega el momento de echar mano al corrector, que será imprescindible para esconder esas pequeñas imperfecciones. La diferencia está en que solo lo utilizaremos en las zonas donde la piel tenga un poco de enrojecimiento (alrededor de la nariz) y donde haya sombras (debajo de los ojos).
Tips para los labios



En este tipo de look nuestros labios quedarán en un segundo plano para potenciar aún más lo natural. Por ello, serán perfectos si utilizamos un tono nude, un brillo sencillo o incluso cremitas labiales hidratantes van completamente bien con este tipo de maquillaje al natural.
Los labios son un punto de mucha atención en el rostro y si pintamos con algún color fuerte así tengamos la mirada sencilla, estaremos cometiendo un error que alejara por completo el maquillaje al natural.