Maquillaje básico, tips de oro

Para muchas mujeres hablar de imagen, sentirse bella y arreglarse para una ocasión especial lleva como elemento principal la compañía de un buen maquillaje. Las mujeres venezolanas y muchas de las mujeres latinas les gusta sentirse en su día a día bellas, cómodas y con un buen maquillaje.

Te vamos a dar unos tips de oro para maquillaje para básico y sacar lo mejor de ti, iluminar tu rostro y con los que podrás sentirte muy hermosa. Es importante recordar que menos, es más, que para lucir un bello maquillaje no debemos recargar nuestro rostro.

Hidrata tu piel antes de maquillarte

Empieza tu maquillaje aplicando una crema ligera para hidratar todo tu rostro. Así mostrarás tu rostro hidratado, jugoso y lo utilizarás como primer paso antes de aplicar tu base. Recuerda usar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel.

Distribuye bien tu base

Pon un poco de base de maquillaje en tus dedos, y espárcela por tu rostro, desde el centro, hacia afuera. Difumina bien llegando a la línea del cabello. Otro truco de maquillaje para principiantes es maquillar tu cuello también para que quede super natural. ¡Parecerá que no estás maquillada! Lo mejor es que encuentres una base que sea lo más parecida a tu tono de piel, así, no se notará demasiado.

Corrector

El corrector es fundamental si tu propósito es corregir imperfecciones. Un corrector te ayuda a disminuir la apariencia de ojeras, granitos, rojeces y manchas. Es recomendado aplicar un tono más clarito que el tono de tu piel y Si no conoces muy bien tu piel y aún no identificas por ejemplo el color de tus ojeras, lo recomendable es acercarte a farmacias y centros de belleza a que te ayuden en la búsqueda del tono perfecto para asi lograr un resultado natural.

Rubor o Bronzer

El Rubor y los bronzer son fundamentales para darle COLOR a tu rostro, este elemento es ideal para esos días que estamos súper pálidas y necesitamos ese toque de color para lucir más alegres y despiertas.

Rubores duraznos o en tonos rosados son algunos ejemplos que sirven para cualquier tono de piel, intenta aplicarlo en movimientos circulares con una brocha gruesa y ya está.

Realza tu mirada

Delinea la línea de pestañas superior y luego aplica uno de los productos más importantes del maquillaje, la mascara de pestañas. Una máscara de pestañas ayuda a dar volumen, definir, destacar, y alargar nuestras pestañas, dando mayor intensidad a nuestra mirada y sin duda alguna ofrece un resultado maravilloso en tu maquillaje básico.

Labiales

Y para terminar con estos tips de maquillaje básico, un ligero brillo en los labios con tu labial favorito. Es importante que recuerdes que podemos crear muchos looks divertidos y variados sólo cambiando nuestro color de labios, sin embargo, hay dos tonos que no deben faltar, uno rosa o nude para el día a día y otro rojo para eventos especiales y ocasiones nocturnas.