Margarita: la Perla del Caribe

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

Ubicada al sureste del Mar Caribe y al norte de la Península de Araya del estado Sucre está la Isla de Margarita, la mayor de las islas del Caribe venezolano que con sus hermosos parajes naturales, clima tropical y playas paradisíacas se convierte en un destino muy demandado por venezolanos y extranjeros.

Gracias a la constante actividad turística en Margarita, la industria de la construcción ha tenido un auge considerable, predominando las edificaciones destinadas a servir de alojamientos y complejos vacacionales. Por su parte, el comercio ha sido por años la principal fuente de economía debido a la condición de Puerto Libre que tiene la Isla.

Sitios de interés en Margarita

Si visitas el estado Nueva Esparta, asegúrate de incluir en tu itinerario un recorrido al Parque Nacional Laguna de La Restinga, en el que podrás admirar una excepcional vegetación conformada en su mayoría por manglares que a su vez se convierten en el hábitat de la diversa fauna del lugar. Por lo general, hay empresas turísticas que prestan el servicio en botes para realizar el paseo.

Otro lugar que no puede faltar por conocer es Porlamar, ubicada al sureste de la Isla de Margarita, representa el principal centro urbano donde se desarrolla la economía de la región. Asimismo, Pampatar, La Asunción y Juan Griego son localidades con muchas atracciones turísticas, incluidas aquellas que forman parte del patrimonio histórico y cultural de Margarita.

Templos

Además de toda la diversión, en la Perla del Caribe hay numerosas iglesias. Las más visitadas son la Basílica menor de Nuestra Señora del Valle y la Iglesia de San Nicolás de Bari, ambas enmarcadas en un estilo neogótico y una infraestructura impecable. La primera es reconocida nacionalmente por rendir tributo a la patrona de la localidad: la Virgen del Valle.

Las mejores playas de Margarita

Como muchos saben, las playas venezolanas son famosas en el mundo por ser de las mejores, y las de la Isla de Margarita no escapan de esta categoría. Disfrutar de las aguas templadas, la suave arena y un paisaje de ensueño es simplemente una experiencia única. Cada playa de Margarita tiene su encanto, por lo que se te hará muy difícil decidir entre ir a Playa Puerto Cruz, Playa Parguito, Playa El Agua, Playa El Yaque, Playa La Caracola, Playa Punta Arenas, Playa Guacuco o Playa La Restinga. En todas pasarás un día extraordinario y recibirás los mejores servicios. Incluso, tendrás la oportunidad de realizar deportes náuticos en algunas.

Alojamiento

Después de un día agitado recorriendo los rincones de este precioso lugar y disfrutando del oleaje del mar, vas a desear un plácido descanso en una habitación confortable donde  brinden un buen servicio. Entre los mejores hoteles de Margarita se encuentra el Hesperia Isla Margarita, el Hesperia Edén Club, el Wyndham Concorde Resort Isla Margarita, el SteveWonderLand y el Maloka Hotel Boutique and Spa. También es posible encontrar posadas muy acogedoras con servicios de primera. Lo ideal, es que elijas la hostería que mejor se adapte a tus necesidades de viaje y que sea el complemento perfecto para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.