Marquesa de Limón, un postre para cualquier ocasión.

marquesa de limón
marquesa de limón
Redacción: Lcda. Victoria Bracho

La gastronomía venezolana esta llena de diversidad de platos, pero también postres deliciosos para compartir en cualquier momento y darle un toque de amor y dulzura. La Marquesa de limón es un postre muy popular en Venezuela, y es que esta alternativa siempre te dejará quedar muy bien con el mínimo esfuerzo y sin la necesidad de invertir mucho tiempo.

Para los amantes de la combinación acida con dulce, la marquesa de limón es ideal para complacer su paladar. En esta oportunidad hemos decidido darte esta sencilla y excelente receta.

Ingredientes:

  • Galletas María
  • Media taza de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • Media taza de zumo de limón natural
  • Ralladura de limón para decorar

Preparación

  1. Hacer una marquesa de limón es tan simple que, antes de lo que piensas, habrás acabado y tendrás un postre delicioso que servir. Comienza por elegir un recipiente preferiblemente rectangular y de vidrio en el que preparar la marquesa.
  2. En un bol mezcla la lata de leche condensada con la media taza de zumo de limón. La recomendación es que viertas un poco de zumo, remuevas, pruebes, y si necesita un toque más ácido añadas el resto. Si a pesar de haber usado la media taza aún deseas que quede más ácido, añade limón al gusto.
  3. Vierte la media taza de leche en un plato o recipiente, aquí deberás remojar durante algunos segundos las galletas María que usarás para esta receta. En el recipiente de vidrio coloca una capa de galletas María previamente remojadas y luego una capa de la mezcla de limón y leche condensada.

Repite el procedimiento hasta llenar todo el recipiente.

Una vez lista, esparce ralladura de limón por encima y lleva tu postre a la nevera por al menos 3 horas. ¡Listo!, en pocos minutos podrás disfrutar de una marquesa de limón deliciosa para compartir con tus seres queridos.

Fotografías: uncomo.com y pinterest.com