Meninas de Antonio Azzato visten las calles de Madrid

Antonio Azzato
Crédito: Revista Venezolana

Isabella Marinelli C. / redaccion4@construarte.com.ve

El artista venezolano, Antonio Azzato, que desde hace algunos años reside en la nación ibérica, diseñó las esculturas inspiradas en las meninas del maestro Diego Velázquez, inmortalizadas en la obra homónima del siglo XVII.

Hasta el momento, se han ubicado en las calles de la capital española al menos 60 de las 80 piezas creadas por el venezolano. En los próximos días, se espera recibir el resto de las obras que han sido intervenidas por diversas personalidades del mundo artístico, entre las que resaltan Alejandro Sanz y Carlos Baute.

Menina de Antonio Azzato
Crédito: Proyecto Duas

Antonio Azzato, uno de los representantes de la Durán Online Gallery, se encargó de reinterpretar a las meninas para una propuesta expositiva presentada por la alcaldía de Madrid, denominada Meninas Madrid Gallery.

El objetivo de la exposición es convertir a las calles de la ciudad en una de las mayores muestras al aire libre de arte contemporáneo. También se traduce como una invitación a los visitantes de Madrid a interactuar directamente con las obras, en un intento de vivir y entender el arte de una forma diferente.

Cuando culmine la Meninas Madrid Gallery, se subastarán las piezas. El dinero será destinado a causas benéficas y fundaciones.

Con información de nota de prensa