Mesa del té al estilo inglés

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

La tradición inglesa de tomar té se popularizó en el siglo XVIII gracias a la 7ª Duquesa de Bedford,  quien decidió incluir una merienda a las 5:00 pm de cada tarde en su itinerario, para evitar los desvanecimientos que sentía entre las comidas.

A partir de entonces; esta elegante costumbre se ha expandido en el mundo entero y siempre es la excusa perfecta para reunirse con buenos amigos y familiares a compartir anécdotas a cualquier hora del día.

¿Qué aspectos cuidar?

Para las reuniones o fiestas de té es fundamental una cosa: la mesa. Debe estar decorada lo más atractiva posible, siempre resaltando ese toque elegante.

En primer lugar, debe elegirse un mesa lo suficientemente grande para que todos los invitados puedan sentarse al mismo tiempo. Asimismo; se recomienda que el mantel para cubrirla sea de un solo color para que éste no opaque los objetos a ubicarse encima de la mesa.

Por otra parte, es fundamental un juego de té de porcelana, preferiblemente, para otorgar mayor elegancia a la mesa. Aunque lo ideal es que la vajilla y el juego de té tengan el mismo color, no es algo obligatorio. Incluso, algunos prefieren dar un poco de color y gracia a la mesa con tazas de diferentes formas y colores.

Otros aspectos que se deben cuidar al preparar la mesa del té al estilo inglés; son las vajillas y las servilletas. En cuanto a las primeras; es de suma importancia instruirse acerca de la ubicación en la que deben disponerse los platos para comida y postres; así como los vasos, cubiertos, tazas, el juego de té y los demás utensilios; esto hará de tu reunión un momento muy formal tal como en la tradición inglesa (para aprender como posicionar correctamente estos elementos ingresar aquí).

Con relación a las servilletas, lo común es sean de tela y del mismo color del mantel; sin embargo, las de papel resultan muy prácticas y se adaptan bastante bien a la decoración.

Color y el toque final

Aunado a lo anterior, los colores son esenciales, porque son los que generan un espacio acogedor y alegre. Después de todo; una reunión con amigos o familiares es un momento para sentirse agradado. Por ello, las flores en las mesas de té son vitales; siempre cuidando no excederse con la cantidad y el tamaño que muchas veces pueden obstaculizar la vista de los invitados.

El toque final para decorar una mesa de té al estilo inglés lo otorga la comida; es de suma importancia que sea apetitosa y con una presentación de calidad. De esta manera; los asistentes se sentirán atraídos por una espectacular y elegante mesa para comer deliciosas preparaciones y tomar el té.