Milán, ciudad de arquitectura moderna en Italia

Redacción Victoria Bracho

La hermosa ciudad de Milán es un sin duda alguna un referente de la arquitectura moderna en el mundo, esta hermosa ciudad europea es Conocida como la capital de la moda, la ciudad italiana que rebosa glamour gracias a sus elegantes palacios, sus exclusivas tiendas y sus lujosos hoteles.

Milán contiene maravillas arquitectónicas que van más allá de una simple arquitectura tradicional, pues en ella se han combinado un sin fin de corrientes artísticas predominantes de Europa.

Modernos edificios se alzan junto a antiguos palacios de los siglos XIX y XX, iglesias y antiguos monumentos muestran cómo en Milán pueden convivir una variedad de estilos arquitectónicos muy distintos entre sí, ejemplos de la riqueza urbana de esta ciudad culta y vivaz, caracterizada por una intensa vida social y cultural.

La cara más moderna de Milán

Existe en Milán dos sectores muy modernos, prácticamente nuevos y que no paran de crecer hacia arriba, está versión de la ciudad es la que le da lugar al nuevo Skyline milanés. Ese que podrás ver desde kilómetros de distancia.

Su diseño es de rascacielos impresionantes, con acabados lujosos y con una línea de metro que une a los dos sectores más modernos y exclusivos de la ciudad italiana.

Bosque Vertical o también conocido como Porta Nova

El edificio más famoso del proyecto Porta Nova y hoy en día un signo distintivo de la ciudad de Milán. Es la arquitectura de hermosos edificios residenciales, conocidos como bosque Vertical, un lugar increible hogar de más de 900 árboles y más de 2.000 plantas de diferentes tipos.

Estas dos imponenetes torres, de 80 y 112 metros respectivamente, fueron galardonadas con el premio Best Tall Building Worldwide, el mejor edificio en altura de todo el mundo. Arriba de todo del edificio más alto se encuentra el Terraza Gallia Bar & Restaurant, un lugar ideal para que el visitante observe la grandeza de la ciudad.

Torre Unicredit

Otro de los edificios importantes de esta zona es la Torre Unicredit diseñada por el arquitecto Cesar Pelli, que con sus 230 metros la convierte en la más alta de Italia. La estructura se dio por completada el 15 de octubre de 2011 con la finalización del pináculo. Actualmente es la sede del banco italiano Uni Credit.

Torre Velasca

Un auténtico hito de la arquitectura diseñado a mediados de la década de los años 50. Este edificio, que recuerda a la forma de una seta por su diseño, se convirtió en la infraestructura más reconocible de la arquitectura de posguerra de Milán.

Esta estructura se ha convertido en emblema del skyline de la ciudad, la parte superior está destinada a viviendas, mientras que el resto del edificio alberga oficinas y estudios profesionales, una total maravilla arquitectónica.

City Life

En el 2015 se realizó en Milán la Feria Universal para lo que se decidió construir un nuevo centro ferial. CityLife, surge en el lugar donde se desmanteló gran parte del antiguo predio convirtiéndose en un nuevo barrio residencial y de oficinas

Sin duda alguna la hermosa ciudad de Milán sigue enamorando en el tiempo, es un destino arquitectónico con una gran variedad que cautiva el corazón de sus visitantes, ejemplo de modernidad, ecología e innovación.