El grupo de directivos encargados de dirigir la institución quedó conformada por los ingenieros: Luis Barón, presidente; Edgar del Valle, primer vicepresidente; German Rodríguez, segundo vicepresidente; Mario González, secretario y Vicente Berzal como tesorero. Por su parte, como directores se encuentran Gustavo Farache, Juan José Borregales, Arístides Trillo, José Alaimo, Eugenio Prato, José Castillo, Andrés Eloy Vonzin y Luis Destefano.
Palabras como “fe, esperanza, compromiso, valores y futuro”, fueron las primeras expresadas por el presidente de la Junta, Luis Barón, quien en medio de su intervención explicó las propuestas que la CCEC propone para reactivar el sector construcción en la región: 1- Políticas públicas que hagan posible la construcción y adquisición de viviendas; 2- La financiación del mantenimiento de la recuperación de infraestructura; 3- Fomentar la transparencia en los procesos de contratación; 4- Fortalecimiento del Gremio, a través de la participación en los proyectos de leyes y planes de la Nación; 5- Transformar el sector construcción de consumidor de divisas en un generador de divisas; 6- Contribuir con la formación de las generaciones de relevo tanto profesional como técnica.
Asimismo, sostuvo que los constructores mantienen el compromiso con Venezuela y su gente. “Tenemos fe y afirmamos el compromiso, pese a ser testigos del proceso de deterioro progresivo de la nación”, reiteró.
La programación del acto contó también con la conferencia “Un mejor entendimiento de la tecnología y aprovechamiento en tiempo de crisis energéticos”, a cargo del presidente ejecutivo de Veneled, Camilo Blandón, así como de un Show Room de Venezolana de Pinturas y las exposiciones comerciales de los distintos patrocinadores del evento: Veneled, Ingetek, Febeca, Tubrica, Ferreya, Rivera Ferromat y Concretera los 4, Grupo Ferro, Construcciones Civiles Arisa, y Grupo Prato.
Entregadas Orden Mérito al Constructor
El Consejo de la Orden de la CCEC, aprovechó el acto de juramentación de la nueva directiva para hacer entrega de la Orden Mérito al Constructor a las instituciones públicas y privadas que han demostrado mayor eficiencia e integridad en el desarrollo de sus obras para el beneficio de los ciudadanos y la comunidad de la región carabobeña.
En este sentido, las alcaldías de Naguanagua, Valencia y Los Guayos recibieron la Orden Mérito al Constructor Ing. Jaime Rodríguez Llamozas; mientras que en la Orden Mérito al Constructor Ing. Jorge Serrano Fuenmayor, fueron galardonadas el Aula Magna de la Universidad de Carabobo, Galas Plaza y la Fundación Prato respectivamente.