Nuevo Diseño de Zaha Hadid en China desafía la altura

La firma de arquitectura londinense afirma estar construyendo el atrio más alto del mundo en Beijing, China. Leeza Soho, una torre de uso mixto de 46 pisos, ha alcanzado el nivel 20 de construcción.

Nuevo Diseño de Nuevo Diseño de Zaha Hadid en China desafía la altura en China desafía la altura
torre de Zaha Hadid

Una torre dividida en dos y que se eleva en un solo volumen cobijará el que será en el 2018; el atrio central más alto del mundo de 190 metros, afirma la oficina de arquitectura Zaha Hadid en Londres. En este momento el proyecto se encuentra en su etapa de construcción, ya alcanzó el nivel 20 de los 46 proyectados dentro de un diseño de 172.800 m2. Anclado en el distrito financiero de Beijing; la torre Leeza Soho conecta la nueva estación de intercambio del metro de la cuidad.

 

Nuevo Diseño de Zaha Hadid en China desafía la altura

A medida que la torre se eleva, el eje diagonal del atrio se “tuerce” 45 grados. Asimismo; un sistema de pared de cortina de vidrio permite la entrada de luz natural. Finalmente el atrio será visible desde la estación y servirá como espacio público para la cuidad. “China atrae a los mejores talentos de todo el mundo”. Es importante trabajar con arquitectos que comprendan lo que quiere la próxima generación.” Comenta Zhang Xin, CEO de Soho China, desarrolladores del proyecto. La construcción prevista para septiembre de este año, alcanzará una altura total de 207m. La torre se inaugurará a finales del 2018.