Obras de Consuelo Méndez y Luis Noguera dialogan en Galería Espacios

Una exposición en diálogo entre los artistas Consuelo Méndez y Luis Noguera; se inauguró en la Galería Espacios con el título “Ojos de agua” el sábado 25 de marzo en su sede ubicada en The Hotel en El Rosal, Caracas, donde podrá ser visitada hasta el 6 de mayo.

Más de 80 obras que evocan el agua y la naturaleza; en pequeño y mediano formato, integran esta muestra en la que se exhibe el trabajo de dos artistas que vienen de un origen común; como es el mundo del grabado y del dibujo. “De la línea, del gesto pero del arrebato. De la mancha de color, de la aguada. Y de las rasgaduras”; como escribe en el texto de presentación la curadora e investigadora de artes visuales; Marianella Guevara.

Consuelo Méndez presenta en esta ocasión un conjunto de pinturas dibujos; libros-objeto realizados con ceras, acuarelas, acrílicos y tintas sobre papel  y tela; además de esmaltes sobre madera; donde el color aflora en capas y en muchos casos la superposición de planos de colores hace emerger la explosión cromática que algunas obras manifiestan; según explica la curadora. La artista “echa mano de la figuración; la mancha, el dibujo, el gesto, la línea gráfica; el arrebato clarividente, el collage; pero muy especialmente de la poesía. La relación con la palabra es siempre inspiradora. Se funde y confunde con la mancha cromática y con la línea. Se integra y se consolida”.

Por su parte; Luis Noguera exhibe una selección de piezas realizadas en tempera y acuarela sobre papel fotográfico y tela; que se fundamentan en una correspondencia coherente con su obra previa. “Paisajes, autorretratos vegetales; visiones interiores que van mutándose en formas que se inspiran en la naturaleza: en la corteza de un árbol o en la sinuosa forma de una roca. Raíces convertidas en cuerpos, en anatomías ambiguas, en medio de la flora y la fauna”.

Horarios de la exposición 

El público tendrá la oportunidad de apreciar la obra de estos dos artistas a través de la exposición “Ojos de agua”, que se estará exhibiendo hasta el 6 de mayo en la Galería Espacios, ubicada en The Hotel, en la calle Mohedano de El Rosal, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 7:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.  

Nota de prensa Galería Espacios