El ocre varía de dorado a pardusco claro y es uno de los tintes más antiguos utilizados por los humanos. Es lo que ves en las paredes de yeso de la Toscana. Es un campo de trigo al atardecer. Es el brillo de los pisos de roble dorado.
Ocre es cálido y terroso (originalmente estaba hecho de arcilla con minerales coloridos). Tiene un aire antiguo: el arte humano más antiguo que se conoce se hizo en ocre, y se usa comúnmente en el arte tradicional africano y aborigen. Pero también fue popular en el diseño de mediados de siglo (va bien con ese tono particular de verde azulado que también era popular en ese momento).
Es un color que varía tanto en tono como en matiz. Puede ser pálido u oscuro, dorado o casi marrón. Se ve muy bien al lado de verde azulado, rojo burdeos y grises y morados frescos. Su riqueza lo hace un candidato encantador para telas pesadas como terciopelo y brocado. Y, por supuesto, va bien con la terracota, su primo igualmente terroso.
Una habitación ocre es una habitación acogedora, incluso si es arquitectónicamente grande y abierta. Usado en accesorios, agrega brillo, riqueza y energía, al igual que otros amarillos, pero es más suave. Ocre es el amarillo maduro. Cuando lo veo, sigo volviendo a palabras como “elegancia”, “calidad”, “sabiduría” y “confianza”. Es el eminente poeta bohemio que te invita a tomar el té y te regala historias de días pasado.
Las macetas ocre harán que su jardín interior se destaque. Obtienes toda la calidez y la alegría de un espacio amarillo sin preocuparte por lamentar una nueva pintura de pared o una costosa alfombra.
Su rincón de lectura podría ser el espacio perfecto para probar este tono de moda, ya sea con una silla vintage de mercadillo o una pieza retro que tus padres tenían en el ático. Si duda de su audacia, ¡no lo haga! Este matiz soleado silenciado se siente como en casa en una paleta de colores cálidos y neutros.
Una pared de galería puede ser la forma perfecta para probar una nueva paleta de colores, sin comprometerse con un nuevo sofá o color de pintura. Sobre un telón de fondo de color verde azulado oscuro, esta colección única de arte de la pared se siente a partes iguales retro y elegante.
Un poco moderno y un poco retro, este audaz comedor es luminoso en todos los lugares correctos. Con suelos blancos, estanterías abiertas y una mesa de comedor negra, el espacio se siente alegre y sofisticado.