Octogonal del Apertura: Nueva edición del derbi de la ARC

Gabriel Pérez Villaró / redaccion@construarte.com.ve

Se cumplió la décimo séptima jornada del apertura y con esto, se completó el grupo de ocho clasificados a la liguilla final del certamen venezolano. El Aragua FC con 24 puntos fue el octavo clasificado y consiguió su pase al vencer al Zamora FC. Los aurirrojos fueron capaces de remontar el resultado adverso gracias a Framber Villegas. El delantero nacido en Barquisimeto ingresó en el 60´ y anotó los tres tantos de una victoria agónica, que no tuvo ganador hasta el último minuto de juego.

Por su parte, el Carabobo FC sumó 36 puntos y se adueñó del primer puesto de la tabla de clasificación. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez se consagraron como el equipo más goleador del torneo con 31 tantos. Además de haber permanecido invictos durante 13 jornadas de la temporada regular. Y siendo vencido una sola vez a lo largo del Torneo Apertura 2018.

Derbi de la ARC?

El derbi de la Autopista Regional del Centro es precisamente ese choque que enfrenta al Carabobo FC con el Aragua FC. Se jugará mañana, sábado 26 de Mayo a las 5:00 pm en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez. Corresponderá a la ida de los Cuartos de Final del octogonal del Fútbol Venezolano. Aragüeños y Carabobeños se medirán por trigésima quinta vez, con un balance favorable al conjunto granate. Los dirigidos por José Manuel Rey quieren hacer respetar la casa.  Y así acabar con la estadística negativa. Pues solo han ganado uno de los últimos siete encuentros en suelo aurirrojo.

Asimismo la Vinotinto Regional buscará seguir con la racha ganadora y arrancar su participación el Liguilla de la mejor manera. Para tranquilidad de ellos, cuentan con Aquiles “El Chino” Ocanto, quién es el goleador histórico del derbi de la ARC. Y con Tommy Tobar, el colombiano que con 12 tantos se encuentra en lo más alto de la tabla de goleadores del Apertura Venezolano.

Fuente: LaVinotinto.com

Probablemente sea un partido disputado y entretenido, como todos los anteriores. Un equipo llega siendo consistente, el otro entró en el último suspiro. El fútbol carece de lógica. Y es allí donde radica la belleza de este deporte. Que los partidos no se ganan hasta que suene el último silbatazo final.

Las otras llaves

También el sábado, se enfrentarán en el José Antonio Anzoategui Deportivo La Guaira contra Mineros de Guayana. Y se cierran los juegos de ida el día domingo. Estudiantes de Mérida recibe al Zamora en el Metropolitano de Mérida. Mientras que el Caracas FC buscará un buen resultado de visitante, cuando visite al Deportivo Lara.

Fuente: LaLigaFUTVE

Este será el camino que deben recorrer las instituciones para llegar a la Gran Final del Fútbol Venezolano, y poder proclamarse campeones del mismo.