Que Ordenar tu closet sea divertido, efectivo y creativo.

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Muchas veces el tema de la organización de nuestro closet puede traer estrés o dolores de cabeza, porque quizás ya ha pocos días de ordenarlo todo parece no cuadrar, por eso hoy que queremos darte sugerencias al momento de ordenar tu closet, para que puedas encontrar todo de manera efectiva y creativa.

Ordenar tu closet debe ser muy práctico, pero es importante también que coloques un poco de desapego, si al momento de aplicar los tips que en este articulo te vamos a recomendar, notas que hay ropa que ya no usas o que no te gusta, o ya no te queda pues no dudes en sacarla de tu closet y regalarla o donarla.

1. Vacía todo tu closet.

Antes de ordenar tu closet, tienes que vaciarlo del todo. Y no solo el armario, toda la ropa de todos los sitios donde la tengas guardada. Así verás todas las prendas que tienes organizadas, tendrás claro el espacio que tienes para guardar y, de paso, podrás hacer una limpieza profunda de armario y cajones.

Seguramente te encontraras con cosas que no recordabas y podrás darle una mejor ubicación.

2. Divide tus prendas

Este es el siguiente paso para organizar y ordenar el armario como un profesional: antes de guardar la ropa, sepárala por tipos, solo así sabrás qué espacio necesitas realmente para cada cosa y verás que guardarla será más ágil. Haz montones de pantalones, camisas, camisetas, jerséis, bufandas, ropa íntima, y así sucesivamente con todo.

3. Se objetivo

Es el momento de asegurarse que la organización de tu armario se adecua a tu ropa. Las modas, nuestros gustos, los años, hace que el tipo de ropa que usamos vaya cambiando. Si ahora eres el rey de las camisas, necesitarás alguna barra más, o ajustar la altura de las baldas para tus mil camisetas, o un nuevo zapatero…

Es importante que antes de guardar te asegures que es lo que más usas, lo que actualmente es tu común denominador al momento de vestir y así podrás ordenar de una manera más efectiva.

4. Ahorra espacio con tus pañuelos y bufandas

ordenar tu closet

Puedes acomodarlas todas en un gancho, guindadas y ahorraras espacio y también permitirás verlas más ordenadas, e incluso al momento de querer usar alguna será más fácil escoger la que te combine mejor.

5. Coloca los zapatos en otro lugar o en un espacio aparte de tu closet

ordenar tu closet

Los zapatos por lo general ocupan mucho espacio y hay variedad de ellos, por lo tanto, una zapatera, cajón o alguna repisa a parte podría ser una excelente opción para ordenar los zapatos.

Es momento de poner tu closet en orden así que esperamos que las siguientes recomendaciones te sean de utilidad para mejorar la distribución de tus prendas.