Oswaldo Vigas, a 4 años de su partida

Oswaldo Vigas
Crédito: Noticias24

Isabella Marinelli C. redaccion4@construarte.com.ve

Oswaldo Vigas vino a este mundo un 4 de agosto de 1926. Nació en la ciudad de Valencia, ubicada en el estado Carabobo. A lo largo de su trayectoria, se codeó con artistas como Alexander Calder y Pablo Picasso, quienes al igual que él, vivieron en Francia en el momento indicado. De modo que, París, centro neurálgico del arte, se encargó de compilar los más grandes talentos del globo. El pintor venezolano no podía faltar.

No obstante, tiempo después volvió al país que vio nacer. Se percató de que podía lograr más en Venezuela que en el extranjero. Pese a que en vida no alcanzó con el reconocimiento que sí ostentaron sus contemporáneos, la Fundación que lleva su nombre se ha encargado de esparcir su memoria en otras latitudes. Desde el 2014 está presente en los Museos de Arte Contemporáneo de Bogotá y Lima.

Médico de profesión, decidió dedicarse a los murales y la pintura. Su trabajo enmarca el grabado, la escultura, la cerámica y la tapicería. La obra del pintor que se está difundiendo, va desde sus comienzos en la década de los ’40 hasta el 2012. Justo dos años antes de morir. El 22 de abril, al cumplir un año más de ausencia física, se le rememora como el gran exponente del arte latinoamericano en el que se convirtió.

Fuente: Forbes y Oswaldo Vigas

Construcción en amarillo
Crédito: Pinterest
Curanderas
Crédito: Pinterest
Oswaldo Vigas
Crédito: Pinterest