Ovos Moles un sencillo y delicioso postre

Los ovos moles, son un dulce que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad portuguesa de Aveiro, fueron creados por las monjas del Convento de Jesús, actualmente convertido en el Museo de la ciudad. Es una rica receta elaborada con yemas de huevo, azúcar y agua, es un alimento muy energético que incluso fue utilizado por las monjas para enfermos.

Ingredientes

Si tiene pasión por el arte de cocinar y quiere recrear este dulce típico en casa, la receta es bastante simple y todo lo que necesita es huevos, azúcar y agua. Para no tener que buscar mucho más, le diremos los pasos necesarios para lograr el dulce perfecto

1.5 dl de agua

250gr de azúcar

12 yemas de huevo

Preparación

  1. En una cacerola pequeña, agregue el agua y el azúcar, y caliente hasta que comience a burbujear. Apague el fuego y deje el azúcar enfriar.
  2. Luego, en otra cacerola, ponga las yemas de huevo batidas a fuego lento y comience a agregar lentamente el azúcar tibio, revolviendo con una cuchara de madera hasta que alcance el grosor deseado (deberá ser bastante pastoso y gotear con dificultad)
  3. Por último, tome la mezcla de huevo y pásela para los moldes de hostia prefabricados, una porción en cada mitad. Puede usar una clara de huevo para pegar las dos mitades y luego tijeras para cortar las formas. ¡Y ahí lo tiene, un delicioso postre.

Los ovos moles se moldean imitando formas marineras, como peces, caracoles o conchas, y se envuelven en obleas finas, tipo ostia. También se pueden encontrar en barricas de madera o de cerámica, decoradas con imágenes típicas de Aveiro.

Es importante mencionar que la comida en Portugal es deliciosa y encanta a todos los que visitan el país, esperamos que esta rica receta pueda endulzar a los integrantes de tu familia y tus visitantes más especiales.