Pantalones que son tendencia este 2018

Fotoleyenda: Samuji (NYFW), MM6 Maison Martin Margiela (LFW), Y’s (PFW) y Piazza Sempione (MFW). Foto cortesía

En la vida de una mujer hay muchas cosas importantes. Una de ellas es el cambio de armario, nuevas temporadas, nuevas tendencias, nuevas compras.

Hoy nos centramos en la prenda favorita de muchas mujeres, los pantalones. Veremos las principales tendencias de esta prenda para el otoño- invierno 2018. Y también dónde comprar pantalones con los que nos ha inspirado el Instagram y Street Style  y nos ha creado la necesidad de “yo también quiero unos así”.

Así que vamos por partes. Iremos mostrando cada tendencia, hablamos un poco sobre ella y luego presentamos  cuatro modelos de pantalones de cada tendencia que más se llevan ¿Lista? Allá vamos.

En los desfiles los pantalones para 2018 se veían exquisitos e impecables. No ha habido experimentos raros por parte de los diseñadores. Al igual que la temporada pasada siguen siendo muy populares los pantalones anchos, palazzo y culottes. Poco a poco también ganan su popularidad modelos acampanados y baggy.

Solo los  pantalones con motivos florales y estampado de piel de reptiles salieron de este idilio. Algunas Casas de Moda ofrecieron sus propuestas de Total Look y combinación poco usual como vestido y pantalones. Pero comencemos con nuestra revisión de tendencias 2018 con nuestros queridos atemporales clásicos. ¡Atentas, hay novedades!

Pantalones clásicos

A pesar de la variedad de estilos de faldas ideales para el trabajo, la base de un vestuario básico, de una mujer de negocios, son los pantalones de corte clásico. Pero gracias a los diseñadores de las principales Casas de Moda esta temporada primavera-verano 2018, los clásicos comienzan a jugar con nuevos colores. Ahora son un poco más cortos, su longitud es ligeramente por encima de tobillo. Y debido a los métodos originales de corte, comienzan a verse mucho más interesantes.

Fotoleyenda: Escada (NYFW*) y Peter Pilotto (LFW*)
*NYFW – New York Fashion Week (Semana de la Moda de Nueva York).
*LFW – London Fashion Week (Semana de la Moda de Londres). Foto: cortesía

Por ejemplo, los pantalones clásicos de la Casa Trussardi tienen un corte asimétrico en la parte inferior. En los pantalones de Paul & Joe aparecen coquetas pliegues en las caderas. Tales técnicas de diseño llevan el estilo ascético de los clásicos a un estilo casual más informal y libre.

Fotoleyenda: Paul & Joe (PFW*) y Trussardi (MFW*). Foto: cortesía
*PFW – Paris Fashion Week (Semana de la Moda de París).
*MFW – Milan Fashion Week (Semana de la Moda de Milán).

Por otro lado, rompen la moderación de los clásicos, inusuales para este estilo colores: rosa pálido, azul claro o tonos fucsia. Los diseñadores quieren acercar este tipo de pantalón a más mujeres, no solo de negocios y proponen modelos originales, menos estrictos y cercanos al estilo casual. Sin embargo, también se mostraron los clásicos tradicionales en gris y negro.

Pantalones anchos.

El éxito incondicional de la  temporada se lo lleva los pantalones anchos, extra largos y voluminosos palazzo y culottes. Éstas son las versiones más populares de los pantalones, que estaban presentados en las pasarelas de casi todos los desfiles de moda. Los palazzo necesariamente deben tener cintura alta y longitud prácticamente hasta el suelo, ocultando el calzado. Una versión ganadora de pantalones anchos  fue presentada por Nina Ricci y Tibi.

Fotoleyenda: Tibi (NYFW) y Emilia Wickstead (LFW). Foto: cortesía

Una temporada más los pantalones culotte siguen triunfando, ligeramente acampanados en la parte inferior propuso en su colección Oscar de la Renta. La opción ideal para creación de una imagen veraniega de estilo casual puedes encontrar en la colección de Daks, por ejemplo. Donde diseñador agrega puños a los bajos de pantalón. Por cierto,  este detalle será muy relevante esta temporada.

Fotoleyenda: Nina Ricci (PFW) y Agnona (MFW) Foto: cortesía

 Pantalones Galife.

Pantalones Galife de nuevo vuelven a los podios de la moda. Anchos en las caderas y estrechos en la parte inferior de la rodilla, estos pantalones migraron a la moda femenina del ejército. En esos pantalones a principios del siglo XIX, los militares franceses hacían alarde, y hoy las mujeres están encantadas de llevarlos. La cintura alta y un cinturón ancho – es otra condición de esta tendencia. Estos modelos fueron presentados por las Casas de Moda como Nina Ricci y Etro, por ejemplo.

Fotoleyenda: Delpozo (NYFW) y Eudon Choi (LFW).

Para combinar pantalones Galife elige la parte superior más estrecha, ya que los pantalones ya tienen suficiente volumen. Las mejores opciones para la combinación son suéteres de punto ajustados y blusas livianas que marcan la silueta. También con estos pantalones puedes crear un conjunto muy actual con un top corto.

Fotoleyenda: Nina Ricci (PFW) y Etro (MFW) Foto: cortesía

Pantalones acampanados. 

Los pantalones acampanados volvieron a aparecer en los podios de las Semanas de la Moda hace un par de años y la verdad que no han recibido una amplia y calurosa acogida.

Fotoleyenda: Alexander McQueen (PFW) y Marco de Vincenzo (MFW)Foto: cortesía

Algunos diseñadores siguen apostando por este modelo de pantalones dándoles juego con cortes, tejidos y colores. Por ejemplo, pantalones acampanados de Marco de Vincenzo en color Cherry Tomato, uno de los colores de moda para esta temporada, forman un multi-pliegue en la parte baja del pantalón.

Anna Sui hizo este modelo con inserciones de la gasa translúcida y voladora. Este método refrescó el corte simple de los pantalones, haciendo las líneas más suaves.

En los pantalones de Cushnie et Ochs, por ejemplo, el acampanado está hecho de volantes. Por cierto, esta temporada los volantes siguen protagonistas y no van a renunciar sus posiciones. Por el contrario, ahora  no solo aparecen en los vestidos y faldas, también en pantalones, vaqueros y los zapatos.

Es un original intento de modernizar los clásicos. La abertura desde el tobillo hasta la rodilla dejan ver la parte inferior de la pierna, al mismo tiempo formando el efecto de acampanado. Como puedeis ver, las opciones esta temporada de pantalones acampanados son muy diversas y originales.

 Cortesía- Adhara Ojeda/ construarte.com.ve