Papel tapiz y vinilo para decorar espacios

Estefania Rosales/redaccion5@construarte.com.ve

En los último años, el papel tapiz ha hecho un retorno triunfal a las tendencias en decoración, como uno de los elementos de diseño que más personalidad le imprimen a un espacio.

Una escalera decorada con papel tapiz (Crédito: Old Home Love / Pinterest)

Las nuevas tendencias del papel tapiz no son similares a las que se impusieron en la década de 1980, y ofrecen posibilidades infinitas de color, texturas que no solamente pueden usarse en las paredes, sino que la diversidad de tamaños permiten que se adapten a diversos espacios.

Un gabinete con unas íneas de color en e interio hechas con papel tapiz (Crédito: Ivory Lane / Pinterest)

Asimismo, el papel tapiz y los vinilos decorativos son una gran alternativa para decorar  cualquier superficie lisa sin polvo como armarios, mesas, techos, puertas, vidrios, electrodomésticos inclusive pisos.

Se ha puesto de moda utilizar el papel tapiz como cabeceras de camas en los dormitorios (Crédito: Cheerhuzz / Pinterest)

Decoración de vinilos para vidrio

Una nueva alternativa en el mercado es la decoración de vinilos para vidrio. Permite personalizar las puertas, ventanas, mesas de los diferentes ambientes de la casa e incluso para las oficinas o comercios que quieran darle un toque de modernidad y originalidad a sus áreas.

El arte en vinilo para decorar interiores se ha convertido en la moda del momento, esto se debe a las innumerables ventajas que posee en cuanto a tamaño y diseño ya que se puede trabajar un diseño personalizado que se adapte a las necesidades de cada lugar.

vinilo adhesivo arenado o esmerilado para decorar ventanas o vidrios
Un vinilo traslúcido es una película de color semi transparente que al ser aplicada sobre un vidrio le da tonalidad. (Crédito: DekoAmbientes)

El vinilo es un material autoadhesivo que permite que se fije en cualquier superficie lisa, quedando a su vez en diferentes ambientes, con un estilo único y elegante.

Fuentes: DekoAmbientes.ec

ApartmentTherapy.com