Patricia Palacio “El Arte puede ser tan Humano como uno desee”

Patricia Palacio El Arte puede ser tan Humano

Fabiana Sabattino/  redaccion2@constrarte.com.ve

Un artista de vocación es sin duda es Patricia Palacio, quien ha logrado plasmar gran diversidad de sentimientos e ideas a través de su pincel. Considera al arte como su vida, ya que gran parte de su tiempo lo dedica a crear originales obras donde logra transmitir sus emociones y pensamientos. Esta  importante artista, cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena “de Valencia, paralelamente ingreso a la Universidad de Carabobo para estudiar Bionalisis.

Señala que aunque no hay un vínculo real entre ambas actividades, el compromiso con las personas, con la sensibilidad para servir es lo que la ilumina para ser cada día mejor en sus dos vocaciones, de ahí su inspiración en el ser humano, en plasmar sus sentimientos y tradiciones. Menciona que “Los rostros que son capaces de transmitir y crear un intercambio de sensaciones entre el espectador y la obra”. Por ello plasmar el lado bueno y positivo del ser que todos llevamos dentro y que pese a las circunstancias que se viven siempre puede florecer.Patricia Palacio El Arte puede ser tan Humano

Para esta distinguida artista el desarrollo del arte es una constante búsqueda, señala que ha incursionado y desarrollad diversas técnicas. Desde el lápiz y el carboncillo muy básicos pero muy nobles a la hora de lograr efectos de luces y sombras. Pasando por el oleo, el pincel seco y las Artes Graficas. Actualmente trabaja con la técnica del puntillismo inspirada en grandes representantes como Seurat, aplicando dicha práctica  en pequeños y grandes formatos.

Patricia ha participado en varios eventos artísticos. Sin embargo describe Patricia Palacio El Arte puede ser tan Humanocon mucha alegría  la 2da Bienal de Arte Festivales de Carabobo en homenaje a  la virgen del Socorro, considerando que ha sido su exposición más emocionante y representativa por , La confrontación artística supone una gran satisfacción personal al ser expuesta una obra ante un numeroso público, debido a la representación como patrona espiritual y por el amor a la ciudad. Finalmente describe el arte es una forma muy particular de vida que te llena de sensibilidad y belleza ante la humanidad.