Pedro del Hierro: Colección Primavera 2018

Pedro del Hierro ha vuelto a la pasarela este 2018 con más fuerza que nunca. Una colección primavera-verano ideada por Nacho Aguayo y Álex Miralles, quienes se han inspirado en el trabajo del fallecido diseñador español para crearla. Nacho Aguayo se encargó de las piezas femeninas. Mientras tanto, Álex Miralles invirtió todos sus esfuerzos en la línea masculina. Ambos modistas han creado una serie de prendas que busca revivir la esencia de la firma.

En realidad, estamos frente a un homenaje a las formas y estilo de Pedro del Hierro, quien pareciera estar presente en cada prenda de la colección. En cuanto a la paleta de colores, hay tonos nudes y blanco. En menor medida negro, amarillo y naranja chillón, este último aunque no es predominante, destaca ante los tonos neutros. Además, le brinda un toque atrevido a la ropa que termina resultando muy interesante.

Para las mujeres, resalta el uso de las camisas blancas. También existe mucha presencia de las correas en la cintura, estilizando mejor las curvas. A los hombres no les debe faltar ni un buen blazer ni un smoking, de acuerdo a Álex Miralles. De hecho, es una idea reforzada en las piezas de la colección, donde reinan el beige y el blanco.

Cortesía de enfemenino
Cortesía de enfemenino

 

Cortesía de enfemenino
Cortesía de enfemenino

Para la mujer del día a día

Después de haber estado fuera de las pasarelas por 15 años, la firma española vuelve con tres estilos distintos. Cada uno con la esperanza de cubrir todas las necesidades que las amantes de la moda pueden tener. Se dividen en informal, ‘book now’ y alfombra roja, reservada, más que todo, para las celebridades españolas. Esta última propuesta recuerda a los inicios de la firma, orgullosa de haber vestido a numerosas casas reales.

Pedro del Hierro se caracteriza por el lujo y la elegancia. Con esta colección, se pretende llevar la distinción a la cotidianidad de las mujeres. Todo esto siempre adaptándose a ellas, sin querer imponer tallas ni medidas. Cuenta, además, con la novedad de poder adquirir las piezas exhibidas en pasarela, pero hechas al cuerpo. Este tipo de modelos, denominados ‘book now’, a penas comenzó a ponerse en práctica esta temporada. El objetivo, por tanto, parece ser el de reafirmar el compromiso de Pedro del Hierro con los clientes. Todo apunta a que la firma volvió para quedarse.

 

Cortesía de enfemenino
Cortesía de enfemenino
Cortesía de enfemenino
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