Peinados de noche que podrás hacer tu misma

¿Tienes un evento de noche importante y no sabes qué peinado llevar? Si en vez de ir a una peluquería, porque no te haya dado tiempo, no te apetezca o te quieras ahorrar el coste de la misma, aquí te enseñamos alguno de los peinados de noche más bonitos y que podrás hacerte tú misma.

El tiempo nos juega malas pasadas cuando tenemos una noche especial, y sabemos que con un buen acabado en el cabello podemos conseguir un deseado peinado romántico de esos que acapara miradas. Sabemos lo importante que es para nosotras las mujeres lucir bellas y elegantes en todo tipo de eventos nocturnos.

Aunque un acabado de peluquería es siempre el ideal para todas nosotras, en momentos puntuales y de necesidad podemos recurrir a nuestro ingenio; y con la ayuda de estas opciones y consejos que te presentamos, se conseguirá que tu cabello quede con la misma calidad y acabado.

Para esta opción no necesitas tener tu cabello totalmente trenzado. Ésta es una excelente idea para lucir un peinado sumamente sencillo y rápido, ya que te podrás peinar sin preocupación de pasar demasiadas horas frente al espejo. Sigue los siguientes pasos para conseguirlo:

  • Inicia el peinado haciendo una raya en tu cabello hacia un lado, el que más te guste.
  • Toma un mechón de la zona frontal de la cabellera y divídelo en dos cabos.
  • El tejido de este peinado consiste en cruzar los dos mechones entre sí. Al comenzar el mismo debes darle al menos unas dos vueltas.
  • Cuando vayas a darle la tercera vuelta agrega más cabello al mechón que da a tu cara, y repite el procedimiento cuantas veces sea necesario hasta no tener más cabello que agregar de ese lateral. Después asegúralo con una horquilla o sujetador de pelo.
  • Repite el mismo procedimiento en el lado contrario.
  • Tomas los dos lados e inicias una trenza al estilo cola de pescado, como sigue:
    1. Divide el cabello en dos mechones.
    2. Separa un mechón fino del lado derecho y pásalo al lado izquierdo.
    3. Separa un mechón delgado del lado izquierdo y pásalo al lado derecho.
    4. Continúa así hasta llegar a las puntas del cabello. El último tramo téjelo como una trenza común de tres cabos y sujétalo con una liga o goma del pelo.
    5. Cuando hayas terminado la trenza te recomiendo que la abras para que se vea más gruesa, para que de esta manera llame más la atención.

El resultado es simple, hermoso y elegante. Te recomiendo que lo combines con un vestido de cuello alto o con uno con la espalda abierta o que te lo pruebes como peinado para una boda, ¡te quedará espectacular!

Si tus preferencias tienden a un peinado recogido este es un ejemplo excelente que puedes tener en cuenta pues, a pesar de que sea vea sumamente elaborado, no lo es y te aseguro que te quedarás con la boca abierta cuando veas que los pasos para hacerlo, son muy pocos y es extremadamente sencillo. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Para empezar te debes hacer una coleta alta. Te adelanto que si tienes el cabello planchado previamente el moño tendrá un mejor efecto. Cepilla bien la coleta y evita en mayor medida esos cabellos cortos de la parte de atrás.
  • Ahora coloca todo el cabello de la coleta hacia la parte de adelante y sujétalo con horquillas o pasadores de pelo.
  • A continuación vuelve a colocar el cabello hacia atrás (sin quitar las pinzas) y cepíllalo muy bien.
  • Por último enrolla las puntas hacia adentro y fíjala con muchas horquillas, las cuales te recomiendo que las pongas hacia adentro para que no se vean.

¿Has visto qué cosa tan sencilla? Con sólo estos cuatro pasos hemos creado un peinado sumamente hermoso que llamará la atención de cualquiera que nos mire. Lo mejor es que los demás pensarán que pasaste un largo tiempo en la peluquería o por el contrario, miles de horas frente a un espejo.

Aunque el siguiente peinado es un poco más elaborado que los anteriores, es una de las mejores formas de darle elegancia y glamour a una simple coleta alta. Para realizarlo necesitamos disponer de un bote de laca, la cual utilizaremos para proporcionar el volumen necesario. Pasamos a describir los pasos a seguir, y ¡manos a la obra!:

  • Recoge toda la parte superior del cabello con un pasador de pelo.
  • Con el cabello restante crea una coleta alta.
  • Ahora suelta el pasador de la parte superior del cabello con la que lo habías recogido antes.
  • Toma todos los mechones y comienza a darle volumen con la ayuda de un peine y el bote de laca.
  • Peina con suavidad la parte de arriba para que logres tapar todos esos mechones despeinados.
  • Fija todo el cabello con la ayuda de horquillas colocándolas por debajo de la coleta.

A pesar de que necesitamos peinar el pelo un poco más, no es una idea imposible de hacer. Y si tienes el cabello rizado, el peinado se verá aún mejor puesto que con tus rizos cayendo en esa coleta le dará un aspecto más atrevido, llamativo y muy elegante.

Atrévete a lucir radiante con tus propias manos sin necesidad de peluquería, con estos semirecogidos sencillos paso a paso. Irás lista para cualquier ocasión con tu propio estilo pero siempre elegante.