Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve
Los balcones, sin importar su dimensión; se convierten en el único lugar de la casa en el que se puede tener contacto con el mundo exterior. Es un sitio ideal para relajarse y despejar la mente; siempre y cuando cuente con un decorado encantador y funcional.
Lo atractivo de una decoración no depende del tamaño del espacio. Los balcones pequeños; que por lo general se encuentran en los apartamentos; también se adornan con mucho estilo. Y si se distribuyen los objetos adecuadamente; es posible disfrutar de un rico desayuno, una romántica cena o leer un libro.
¿Cuál estilo escoger?
Para decorar un balcón pequeño es primordial elegir los objetos adecuados para que este espacio se convierta en la zona más apreciada de la casa o apartamento. Aunque lo ideal es que el estilo decorativo siga la misma línea del resto del entorno; no es obligatorio.
En este sentido; la decoración puede ir desde lo más rústico hasta lo más elegante. Puede incluir sillas o unos simples cojines en el piso en caso de no contar con mucha amplitud. Asimismo; añadir una mesa es una excelente alternativa para disfrutar comidas o meriendas en esta zona.
Por otra parte, las plantas y flores son elementos decorativos por excelencia. Además de aportar un toque natural al lugar; los colores de las flores otorgan calidez y frescura. Si el área es muy reducida; los jardines verticales son una estupenda opción.
En cuanto a los materiales; la elección dependerá del gusto de los decoradores; pero la madera y las piedras son muy comunes y funcionales en los balcones. También; se debe tomar en cuenta que al tratarse de una zona al aire libre; los objetos decorativos deben ser resistentes a la intemperie. De esa manera; se evita el reemplazo constante de sillas; mesas y otros elementos.
Diversidad en accesorios
La creatividad no tiene límites, y cuando se trata de decoración mucho menos. Así que los accesorios para decorar un balcón son casi infinitos. Por ejemplo; las luces al estilo navideñas guindadas en el techo ambientan el lugar de la manera más sublime.
Del mismo modo; es posible colgar una pequeña hamaca para tomar siestas cortas y que se adapte al resto de la decoración. Sin duda es un elemento muy original.
A continuación algunas imágenes de pequeños balcones decorados con mucho estilo