Pérgolas Bioclimaticas

Fabiana Sabattino/  redaccion2@constrarte.com.ve

Las nuevas tecnologías y materiales aplicados a los principios de la arquitectura bioclimática nos permiten disfrutar de nuestros espacios exteriores perfectamente aclimatados; no solo durante el verano, sino también en los meses más fríos del año.

Una pérgola bioclimática es un nuevo sistema de protección solar que le permitirá disfrutar de su espacio exterior los 365 días del año. Utiliza los recursos naturales para reducir el consumo de energía y, además, expone las últimas tendencias del diseño ecológico.

 pergolas bioclimaticas

Su función es aislar térmicamente el espacio creando una barrera contra el calor, la lluvia y cualquier otra inclemencia meteorológica.

La Pérgola Bioclimática es una estructura impermeable con láminas de aluminio orientables que debido a su motorización, posibilitan su libre movimiento. Con un diseño  de vanguardia, se asegura un estilo atemporal adaptable a los ambientes más diversos.

Un aspecto refinado y robusto que garantiza su durabilidad. Gracias al diseño de sus componentes, también se puede decir que, es un sistema totalmente silencioso.

Los bastidores portan un sistema de sellado perimetral registrado que actúa contra la lluvia transversal, evitando el posible sonido originado por el roce con los testeros de las láminas, y el movimiento provocado por la acción del viento.

Dicho material tampoco deja pasar la luz directa y/o por reflexión en los puntos de unión entre lamas y entre lamas y marco.

Pérgolas Bioclimaticas

Ventajas de tener una Pérgola Bioclimatica

  1. Tienen un diseño funcional y práctico capaz de hacernos disfrutar en comodidad y confort. Cualquier espacio se convierte en un entorno acogedor, versátil y usable en cualquier estación del año.
  2. Máxima protección frente a los agentes externos. Conseguimos un aislamiento perfecto.
  3. Diseñadas en aluminio de diferentes colores, conseguimos con ellas una magnífica adaptación a cualquier entorno.
  4. Cuentan con todo tipo de complementos como motorización, calefacción, iluminación y sonido.
  5. Regulan la luz para cada momento y según la temperatura ambiente que queramos obtener.