Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve
Perú, es conocido como uno de los países con mayor biodiversidad de América del Sur. Por lo que cada año cientos de turistas lo visitan para disfrutar de las maravillas naturales, el variado clima y por supuesto, para contemplar las ruinas y yacimientos arqueológicos que cuentan el pasado de esta nación.
El turismo en Perú ha ido en constante crecimiento. Conocer Machu Picchu, pasar por un desierto y degustar lo mejor de la gastronomía peruana en Lima, capital del país, son solo algunas de las tantas actividades turísticas que pueden realizar los visitantes; sin olvidar esos espectaculares paisajes que hipnotizan.
¿Qué hacer en Perú?
Unas vacaciones en este increíble destino deben ser aprovechadas al máximo para no perderse ningún atractivo del lugar. Hay algunos sitios de interés que son imprescindibles conocer si pasas una temporada en Perú.
Lima
La capital del país, en donde el turista puede conectarse con el pasado y origen del lugar a través de las construcciones coloniales, museos, zonas arqueológicas y la gran variedad de presentaciones culturales. Además, Lima ofrece todo lo una gran metrópolis debe ofrecer: diversión nocturna, hoteles de lujo, modernos centros comerciales, casinos y restaurantes que permiten saborear las famosas preparaciones peruanas.
Cuzco, Machu Picchu
Cuzco es el atractivo turístico más visitado de Perú conocido como “La capital arqueológica de América” porque en el pasado fue la cuna del Imperio Inca. Su arquitectura fusiona el estilo Inca con el español y su pueblo aún conserva las tradiciones. Al visitar Cuzco; es fundamental conocer la ciudad sagrada de los Incas: Machu Picchu; considerada como Patrimonio de la Humanidad por su belleza y valor histórico.
Iquitos y Río Amazonas
Para los que se inclinan por el ecoturismo; la selva amazónica es ideal para tener una cercanía incomparable con la naturaleza. Desde Iquitos es posible tomar un crucero para realizar un recorrido por el Río Amazonas; y admirar la exuberante fauna y flora del lugar. Los viajeros pueden alojarse en albergues y lodges ubicados en la selva para vivir una aventura extraordinaria.
Además de los mencionados; hay un sinfín de sitios interesantes para conocer en Perú, un destino perfecto para vacacionar en familia.