Pinceles de luto por Alí Hernández

Crédito: Noticias 24 Carabobo

Alí Hernández nació en San Juan de Los Cayos, estado Falcón. Desde temprana edad se mostró afanoso por las artes. Tenía solo 8 años cuando descubrió el amor por la pintura, pasión que continuó desarrollando por el resto de su vida.

Luego de vivir un período en Cabimas, estado Zulia, se estableció en la capital carabobeña. Fue en Valencia donde logró afincarse en el oficio de artista. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, bajo la guía de figuras como Régulo Pérez y Wladimir Zabaleta. Estos dos grandes ilustres del mundo del arte dejaron una influencia tanto artística como humana en Hernández.

Fue precisamente Régulo Pérez, Premio Nacional de Pintura, quien se fijó en su manejo del pincel. Se dio cuenta del talento y la imaginación del pintor, le recomendó que para pulirse era necesario cultivar la técnica.

Crédito: Noticias 24 Carabobo
Crédito: Noticias 24 Carabobo

Su obra, meticulosamente pensada durante muchos años, se compone de miles de piezas engendradas por el abstraccionismo geométrico. Una técnica que ha desarrollado de forma permanente tras arduas investigaciones a lo largo de su carrera.

Después de casi 60 años de trayectoria artística, el pintor parte físicamente. Por suerte, se mantiene vivo en un amplio legado que ha conseguido traspasar las fronteras para exhibirse en varios países del continente. Y un par de naciones europeas.

Desde ConstruArte nos unimos al duelo en el mundo del arte por la pérdida de Alí Hernández. Asimismo, extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos del pintor, también fue ex director del Instituto Municipal de Cultura del municipio Naguanagua.

Paz a su alma.