Piscina, estética y funcionalidad

(Crédito: Pinterest)

La piscina es un área social por excelencia, un espacio de la casa donde compartir con amigos, familiares y hacer actividades al aire libre. El diseño moderno de la piscina no siempre significa que una piscina se construyó recientemente o que tiene todas las características y materiales de la más alta tecnología.

El diseño moderno de la piscina se remonta a California en la década de 1930, cuando las ricas estrellas de cine pudieron comprar casas con paisajes que combinaban el estilo de vida interior / exterior. Estas a menudo reflejaban la arquitectura de la casa, complementando su diseño en lugar de competir o lucir como una característica independiente.

Existen dos grandes vertientes que definen tendencias en la actualidad en lo que se refiere al diseño:

  • Piscinas arquitectónicas: complementan el estilo arquitectónico de la casa y a menudo tienen líneas más formales o formas geométricas.
  • Naturalista: inspirado en la naturaleza y sus alrededores, este tipo de piscina tiene formas más libres con formaciones rocosas artificiales, cascadas o características, entradas graduales en forma de playa y paisajes temáticos (tropicales, desérticos, etc…).
piscina
(Crédito: Getty Images)

Las piscinas curvilíneas de Gunite aflojaron las cosas en el mundo del diseño de piscinas, dando como resultado formas como la figura 8, o algunas veces referido como el reloj de arena. Una de las formas más antiguas de la figura 8 para aparecer en público fue en The Desert Inn en Las Vegas en la década de 1950, en una escala magnífica, por supuesto. Las figuras 8 son formas atemporales y siguen siendo una opción popular, especialmente para las casas de estilo moderno de mediados de siglo.

(Crédito: Getty Images)

La casa y el patio de la diseñadora de interiores Kathryn Ireland en Santa Mónica (California) refleja su inclinación por usar colores y texturas vivos en sus diseños. El área está personalizada con azulejos de cerámica, un banco coordinado y bonitos cojines y almohadas casuales.

(Crédito: Pinterest)

Es posible tener una piscina dentro de un espacio pequeño. Esto se logra con una pequeña piscina y un spa adyacente de bordes negativos con mosaicos pequeños que crean un par de piscinas tranquilas y azules que son tan hermosas como funcionales.

(Crédito: Pinterest)

No es evidente, pero esta piscina está en el segundo piso de una casa. Esto requirió que el constructor vierta y construya muros de contención en ambos lados del patio y la piscina. Si bien su forma es un rectángulo tradicional, esta piscina se modernizó con un borde negativo, logotipo de azulejos en la parte inferior y una chimenea de vidrio. Un diseño ecológico, la piscina tiene calefacción solar y su sistema de filtración y bombas están ocultos debajo del nivel del agua.

(Crédito: Pinterest)

Después de varios años, las piscinas necesitarán una actualización en equipos, superficies y casi todo lo demás. Los propietarios de este grupo de 30 años querían mantener las líneas simples y rectas, pero permitieron que el diseñador se volviera innovador. El revestimiento de ladrillo fue reemplazado por piedra caliza de Leuder y el azulejo azul y malva con fecha fue reemplazado por azulejo alargado y diseñado a medida en varios tonos de gris.

Fuente: The Spruce