Pisos de vinil, resistentes y estéticos

Pisos de vinil
Crédito: Pinterest

Isabella Marinelli C. redaccion4@construarte.com.ve

Los pisos de vinil son un elemento decorativo y resistente. Existen muchas variedades en cuanto a los diseños, cada uno más estético que el anterior. La más extendida es la textura de madera, que es frecuente en las cocinas y demás espacios de casa. En líneas generales, los pisos de vinil están en todas partes. También son antirresbalantes, y amortiguan los golpes en caso de caídas, por lo que son una alternativa excelente si hay niños o ancianos en el hogar.

Además de eso, son fáciles de limpiar. No es necesario pulirlos frecuentemente, a no ser que las indicaciones recen lo contrario. Por lo demás, basta con un paño húmedo para que queden limpios y relucientes. En este sentido, su mantenimiento es bastante fácil.

Diseños variados en los pisos de vinil
Crédito: Pinterest

 

Instalar los pisos de vinilo

Asimismo, su instalación es sumamente sencilla. Incluso puede llevarse a cabo por cuenta propia, sin necesidad de recurrir a personas externas, en caso de que el objetivo sea ahorrar un poco. Los vinilos pueden colocarse sobre pavimentos preexistentes, pero solo en caso de que el suelo esté en buenas condiciones, sin presentar desniveles. De lo contrario, será necesario sustituir la base, pues se trata de unas láminas muy finas.

Son de suelo continuo, es decir, vienen en rollos. Algunos de hasta 20 metros de largo, aproximadamente. Sin embargo, esta información puede variar de acuerdo al fabricante.

El PVC tiene una instalación y propiedades que son similares a las del linóleo. No obstante, el vinilo ha desplazado al linóleo, desde mediados del siglo pasado, por su resistencia y duración. Como se trata de un producto sintético, sus componentes son diferentes dependiendo del proveedor y el proceso por el que haya pasado previamente.

Fuente: Homify