Plantas ideales para nuestro hogar

Redacción Lcda: Vicky Bracho

Si hay algo cierto que destacar es que el ser humano está diseñado para convivir con la naturaleza, por eso debemos conocer esas plantas ideales que podemos incluir en la decoración de nuestro hogar para tener ese contacto con la creación del exterior.  

Como dato importante tener plantas dentro de nuestro hogar también ayuda a la purificación del aire con el que convivimos día a día. Tener una buena calidad de aire dentro de la casa es muy importante, además de los múltiples beneficios que esto puede traer a nuestra salud ayuda a tener un mejor rendimiento en nuestras actividades, por eso escoger algunas plantas para nuestro hogar es ideal además de hacer una decoración agradable en nuestros espacios. Aquí algunas ideas:

Dracaena marginata

Esta hermosa planta de hojas muy largas y estrechas de color verde oscuro con bordes marrón rojizo puede crecer hasta el techo (las plantas de 4.5 metros suelen ser comunes), por lo tanto pueden ser una bella decoración para habitaciones grandes. Es muy beneficiosa para el aire al interior de tu casa ya que remueve toxinas como el xileno, formaldehído y tricloroetileno del aire. 

Philodendron

Con sus hojas en forma de corazón, el philodendron es una opción popular para las áreas interiores y son fáciles de mantener. Al igual que la hiedra son particularmente eficientes al momento de absorber formaldehído. Si se las cuida apropiadamente pueden durar muchos años. Esta planta prefiere agua moderada y un lugar con acceso a la luz del sol –no directa–.

Cactus

plantas ideales cactus

Es una de las plantas ideales que, según el Feng Shui, tienen la capacidad de absorber las energías tóxicas. Un buen lugar para colocarlo sería la cocina, ya que contrarresta los humos y los cambios bruscos de temperatura que suelen concentrarse en esta estancia de la casa.

Bonsai. 

plantas ideales bonsai

Se recomienda en casos de personas enfermas en casa. Además, de naranja o de toronja llaman a la fortuna y el dinero, ya que son frutos que se asocian con abundancia por sus cualidades alimenticias.

Bambú

plantas ideales bambu

Tener un bambú en casa, según el Feng Shui, nos augura fortuna, buena suerte y paz. Si lo colocas en tu jardín, su movimiento y sonido tendrán además un efecto relajante.