Plantas para interiores: El toque de vida

No importa la falta de espacio, hay plantas de todos los tamaños que pueden tenerse en interiores que le dan un toque de frescura y vida a al hogar o a la oficina sin mayores inconvenientes.

Algunas son árboles, otras son florales. Lo que tienen en común estas plantas es su versatilidad, durabilidad y que son de fácil mantenimiento, por lo que no hay que ser un jardinero veterano para cuidarlas.

(Crédito: Pinterest)

Las suculentas de la familia tillandsia son algunas de las más fáciles de cuidar: además de una neblina ocasional, tomarán toda el agua que necesiten directamente de la humedad del aire. Otro beneficio es la falta de sistema de raíces, por lo que es fácil crear arreglos fascinantes como los plantadores de conchas de erizo de mar.

(Crédito: Pinterest)

Las plantas arañas solo necesitan buena iluminación y riego semanal. Además, los brotes de crecimiento rápido producen pequeños “bebés” que puede trasplantar para obtener más vegetación en otros lugares.

(Crédito: Pinterest)

A veces, las plantas con flores son las más desafiantes para mantenerse saludables, pero ciertos lirios del género spathiphyllum (la familia de los lirios de la paz) están en el lado más tolerante. Los lirios de la paz requieren luz solar indirecta con acceso a la sombra y un drenaje confiable. Considere plantar en una simple maceta para dejar que las hermosas flores ocupen un lugar central.

(Crédito: Pinterest)

Las hojas en espiral del aloe ciertamente se ven geniales, y realmente prosperarán en su escritorio o mesa de noche. El aloe ama la luz indirecta, además de un buen remojo cada semana o dos. Plante estas ornamentales resistentes en el suelo de cactus y colóquelas en un área brillante para obtener los mejores resultados. Se ven geniales en casi cualquier tipo de contenedor y dentro de cualquier tipo de interior.

plantas
(Crédito: Pinterest)

Cuando se trata de plantas de interior con forma de árbol, es difícil encontrar opciones de bajo mantenimiento, pero Dracaena marginata es la excepción a la regla. La luz indirecta brillante y la temperatura constante ayudarán a que esta planta crezca más fuerte. Esté preparado con varios tamaños de macetas para acomodar su sistema de raíces de rápido crecimiento.

(Crédito: Pinterest)

Las “plantas de pavo real” (calathea) se cultivan solo por su follaje, y es fácil ver por qué. Las hojas de color morado, verde, rosa y rojo ponen bastante el espectáculo. Para una mejor visualización, mantenga la planta húmeda (no empapada) y evite la luz brillante.

(Crédito: Pinterest)

La pilea peperomioides, comúnmente conocida como la planta de dinero china, tiene un aspecto tan distintivo con sus hojas redondas con forma de moneda y tallos rectos: se ven preciosas en macetas cortas. Estas plantas resistentes crecen rápidamente con un riego semanal (dependiendo de la temperatura en su hogar) y prosperarán felizmente en espacios brillantes, pero no requieren luz solar directa.

Fuente: Home-Designing