Policarbonato en la arquitectura: soluciones térmicas y translúcidas

Policarbonato en la arquitectura: soluciones térmicas y translúcidas. ¿Cómo construir envolventes ligeras, con una confortable luz difusa y alta resistencia al impacto y al clima?

Compuesto de paneles de microcelda, el policarbonato ofrece diversas soluciones para el aprovechamiento de la iluminación natural en las envolventes arquitectónicas.

Ya sea aplicado en fachadas, en espacios interiores o en cubiertas, las bondades del policarbonato como la ligereza, las líneas limpias, los paneles de colores y los efectos de luz, ofrecen una amplia libertad de diseño.

La tecnología de paneles de microcelda reduce la necesidad de luz artificial y favorece la uniformidad en la difusión de la luz natural, logrando fachadas energéticamente eficientes y sensación de amplitud e iluminación en espacios interiores.

Little Big House / Room11 Architects

La mitad inferior de la fachada de esta casa se compone de paneles de policarbonato. Utiliza un marco metálico que se alinea con los perfiles de las ventanas de la mitad superior de la misma. Su uso permite el ingreso de luz difusa y sensación de amplitud al interior de la vivienda.

© Ben Hosking
© Ben Hosking

 

Expansión Cervecería Bavaria Sede Tocancipá

La expansión de esta cervecería propone dos volúmenes; uno oscuro que se posa sobre el plano base y otro de policarbonato blanco a modo de lámpara, como símbolo de cocimiento, inicio del proceso y referencia en el paisaje.