Ponche de Crema, aprende hacerlo tu mismo

ponche de crema
Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Cuando comienzan los preparativos navideños, para los venezolanos un delicioso ponche de crema es una bebida ideal como acompañante para pintar la casa, hacer las hallacas, recibir las visitas, hacer el intercambio de regalos, poner el arbolito o el nacimiento; siempre hay una buena razón para degustarlo y brindar en navidad o recibir el año nuevo.

Existen muchas variaciones y cada familia tiene su toque secreto del ponche de crema. Su olor es característico de las noches decembrinas.  Se acostumbra tener una botella en el refrigerador o hay quienes lo prefieren tomar con hielo, sea cual sea tu preferencia hoy compartimos contigo esta receta.

ponche de crema

Ingredientes

  • 2 Cajitas flan
  • 1 litro leche
  • 1 Lata leche condensada
  • 1 1/2 a 2 tazas de ron

Pasos

  1. Mezcle el flan con la leche y cocinarlo hasta hervir
    Llevarlo a la nevera a cuajar hasta el día siguiente
  2. Una vez cuajado el flan licuarlo con la leche condensada y el ron. Si queda muy espeso se puede diluir con un poco de leche.
  3. Colóquelo en botellas esterilizadas y refrigere bien tapadas. Mientras más tiempo anticipado tenga refrigerado, más concentrado se pone el ponche.
  4. Se sirve con hielo
  5. Variantes:
    * Ponche de café: se le agrega una cda. de nescafé o café instantáneo a la mezcla del ponche crema natural se licúa bien y se refrigera una vez elaborado.
    * Ponche de arequipe o dulce de leche: se le agrega dos cdas de arequipe o dulce de leche a la mezcla del ponche crema y se licúa muy bien antes de refrigerar