¿Por qué no volver a llamar candidata a Argentina?

El fútbol es un estado de ánimo, dijo Valdano una vez. Y con lo que se suscitó ayer en el estadio de San Petersburgo. El de Argentina está por las nubes. La historia está llena de ejemplos de este tipo. Una Dinamarca de vacaciones levantando una Eurocopa, una Italia hundida conquistando un Mundial… ¿por qué no iba a hacer lo mismo Argentina?

Cuenta con una ventaja que no tiene el resto: Leo Messi. Tener al mejor del mundo es una as bajo la manga que solo puede tener una selección, y curiosamente la que dispone de ese disparo es Argentina. Cierto que el juego no ha sido el deseado, pero ¿qué ha hecho Brasil hasta ahora? ¿O Alemania? ¿Francia? ¿España?

Argentina clasificó a su manera. Igual que en las eliminatorias. Con más ganas que ideas. Con más empuje que futbol. Sin embargo, no disgustó en determinadas fases de esta primera ronda. Puede resumirse en un partido muy digno ante Croacia hasta el gol de Caballero -gol cantado que falló Enzo Pérez con 0-0 incluido-. Ante Nigeria, el primer tiempo fue, bastante bueno. Golazo de Messi, un mano a mano de Higuaín y un libre directo de Leo al palo. De Nigeria, ni media ocasión.

En tres partidos, dos errores puntuales y hasta infantiles. Dos errores propios, pusieron a Argentina entre la espada y la pared. El regalo de Caballero y el penalti de Mascherano dejaron en suspenso la clasificación a 8vos de la Albiceleste. Ahora empieza otro Mundial. Ni más ni menos. Es cierto que no han ofrecido mejor imagen que otros favoritos, pero tampoco peor.

En el fútbol el ánimo te cambia de la noche a la mañana. Argentina no está tan mal. De momento ha llegado a octavos y aquí ya no cuenta como fue el camino antes. Ahora cada partido es una final.

Octavos de Final

Los Octavos de Final comenzarán este sabado 30 de Junio y ya se han confirmado algunas llaves.

Uruguay vs Portugal

España vs Rusia

Argentina vs Francia

Croacia vs Dinamarca