Puente hipnótico una innovación arquitectónica

puente-hipnótico

Esta década sin dunda alguna promete grandes cambios en las sociedades del mundo y para ello la arquitectura definitivamente ha buscado las maneras de como crear una evolución en las estructuras del mundo y dar transformaciones más modernas y futuristas, tal es el caso del puente hipnótico.

El impresionante diseño ondulante, destinado a funcionar como una imponente pasarela peatonal sobre el río Dragon King Harbour en China, es creación de los arquitectos de “NEXT Architects. El diseño del puente consta de tres carriles individuales enrroscados para levantarse sobre el pintoresco paisaje de Changsha.

En este sentido, los puentes hipnóticos buscan de manera ejemplar, generar construcciones ambiciosas y nunca antes vistas, que destacan sobre las ciudades y les añaden un toque impresionante.

El arquitecto John van de Water, originario de Amsterdam, Países Bajos, egresado de la Universidad Tecnológica de Delft y con maestría en arquitectura, dirigió el proyecto; es conocido por obras como el edificio Fuzhou Shouxi también en China; así como el puente La perspectiva elástica en Barendrecht, Países Bajos, en 2014.

puente hipnótico
Fotografía Puente Hipnótico: Fuente www.arquitectura.cl

Propósito de la construcción

Su relación singular con el entorno es algo a destacar. Mejora la forma de experiencia en el entorno, según afirma la firma de Next architects en Amsterdam.

Como dato importante, se realizó el puente hipnótico, con el propósito de ser, además de una conexión importante y necesaria, un espacio público que favorecerá el desarrollo de la ciudad, por lo que programas de ecología, turísticos y recreativos tendrán sede allí.