QUESILLO DE CHOCOLATE

¿Estas en busca de un postre único? ¿Algo que no comas o veas muy a menudo? Entonces, deberías leer esta increíble receta de quesillo de chocolate que te traemos para el día de hoy. Este postre es muy fácil de hacer y te aseguramos que no vas a pasar todo el día en tu cocina tratando de hacerlo. Por otro lado, este quesillo es ideal para servir en un cumpleaños junto con el pastel o simplemente para ofrecer a tus invitamos como postre en una cena importante. Además, puedes pedirle a tus hijos o a tu familia que te ayuden a hacerlo, ya que cualquiera puede realizarlo. ¡Vamos, sigue nuestros pasos!

Ingredientes

2 taza de azúcar.

1 tableta de Chocolate SAVOY® Familiar.

1 lata de Leche Condensada NESTLÉ®.

1 lata de Leche Evaporada CARNATION®.

5 huevos.

Calorías Calorías: 252 kcal

Tiempo de preparación Tiempo de preparación: 120 minutos

Porciones Porciones: 12

Dificultad Dificultad: Nivel de dificultad 1

Preparación

Precalienta el horno a 350ºF.

Prepara un caramelo poniendo el azúcar en una olla a fuego medio, sin tocarlo, hasta que adquiera un tono ámbar oscuro, pero cuidando que no se pase ya que puede saber amargo. Viértelo en una quesillera, o en moldes individuales, moviéndolo de manera que cubras el fondo y los lados con el caramelo.

En una olla, derrite el Chocolate Savoy® Familiar con la Leche Condensada Nestlé®. Una vez listo, retira del fuego y deja enfriar.

En un bol, pon la leche evaporada y los huevos. Agrega la mezcla de chocolate y revuelve hasta que todo quede homogéneo. Vierte en el molde recubierto con caramelo y tápalo con papel de aluminio.

Cocina a baño de María durante una hora. Deja enfriar antes de llevar a la nevera.

Para desmoldar, pon el molde directamente sobre la hornilla por pocos minutos, para ablandar el caramelo, y voltéalo en el plato de servir.

Información nutricional:

Energía (kcal) 252

Grasas totales (g) 13

Proteínas (g) 9.7

Total de carbohidratos (g) 72

Recomendación de Ingesta Diaria (RID) para un adulto.

Fuente: www.elmundodeldulce.com.ve