¿Quieres tener un taller de costura en casa?

Gabriela Trillo Aguilar / redacción@construarte.com.ve

Son muchas las personas que trabajan desde casa; y si se trata de costura es necesario adaptar un espacio para llevar a cabo esta actividad correctamente. Es decir; crear un taller que permita desenvolverse con facilidad y  hacer las mejores piezas.

Para incluir un taller de costura en casa no hace falta demasiado espacio, todo va a depender de con cuanta frecuencia se realicen actividades de costura. Si es más un hobby que un trabajo hasta un pequeño rincón será suficiente; pero si el objetivo es producir una cantidad considerable de piezas, lo ideal es que se cuente con una zona amplia con todas las herramientas necesarias.

Ubicación y delimitación del espacio

Situar el taller de costura es una de las decisiones más importantes en este proceso decorativo. Un cuarto sin uso; el garaje o incluso otro espacio cerrado puede ser la zona ideal para ubicar el taller. De esta manera; no habría oportunidad para las distracciones y el estilo decorativo no estaría limitado al escogido para el resto de la casa.

Por otro lado; es posible que el taller de costura sea un complemento decorativo del resto del hogar. En este caso, se puede ubicar en el salón, en el dormitorio o en cualquier otro espacio de uso común, siempre y cuando se mantenga la misma línea decorativa del entorno. También; es importante delimitar el espacio ya sea con una pared de color distinto, o una alfombra, o un escritorio que marque el inicio y el fin del taller o incluso con los tres.

Muchas veces; esta última opción resulta encantadora y confiere al lugar un toque de originalidad inigualable. Y es  que no todas las personas se atreven a incluir un taller de costura en el salón de la casa por ejemplo.

Taller de costura organizado

Otro aspecto importante a cuidar en el taller de costura casero; es la distribución de las herramientas para que luzca lo más organizado posible. Para ello, es necesario implementar gabinetes, repisas; clavos en la pared para colgar utensilios, y otros elementos que sirvan para organizar todo lo que se necesita para coser. Un consejo fantástico; es organizar los hilos a la vista de todos por colores. Sin duda llama la atención y se ve muy organizado.

Y por último…

Aunado a lo anterior; hay un factor clave para crear el taller de costura perfecto: la iluminación. Esta zona debe contar con la iluminación adecuada para coser a cualquier hora del día, y así disfrutar al máximo del espacio.

Taller de costura bien organizado