Razones para invertir en arte, de acuerdo a Forbes

(Crédito: Contemporary Art Museum Houston)

Estefanía Rosales Coronel | redaccion5@construarte.com

De acuerdo a la revista Forbes, un informe del banco estadounidense Citi reflejó que el mercado de arte a nivel mundial ha experimentado un crecimiento del 13% anual desde el año 2000. Aquí, algunas de las razones para invertir en arte de acuerdo a la prestigiosa publicación:

En primer lugar, el arte puede incluirse como un activo más a largo plazo. De hecho, la inversión en arte se sitúa por encima de deuda de mercados emergentes y las materias primas, y su rentabilidad supera con creces a la de la renta fija.

invertir

Para los empresarios, la inversión en arte puede mejorar la imagen de su empresa. El coleccionista Juan March afirma que invertir en obras de arte constituye un elemento importante de estrategia de comunicación de empresas e instituciones.

De igual forma, el arte está considerado un activo refugio, ya que si se toma la decisión de invertir de forma adecuada siempre se revaloriza. Además, presenta un ratio positivo de rentabilidad/riesgo a lo largo más de 50 años.

(Crédito: AP Photo/Frank Augstein)

Asimismo, a diferencia de otro tipo de inversiones, genera también disfrute estético personal. El deleite es algo innato que conlleva la contemplación, adquisición y posesión de una obra de arte.

En conclusión, invertir en una obra de arte no solamente ayuda a que el mercado crezca y deja la satisfacción de darle la mano a un artista contemporáneo. Además de eso es una de las mejores formas de crear patrimonio, un movimiento inteligente en cualquier tipo de economía.

Puede leer la totalidad del texto en la web de la revista Forbes