Real Madrid – Liverpool: Una final entre viejos conocidos.

Gabriel Pérez Villaró/redaccion@construarte.com.ve

Real Madrid y Liverpool se medirán este 26 de Mayo en el Olímpico de Kiev en la final de la Champions League. Siendo este el último cotejo de la temporada europea. El conjunto español busca defender el título y hacer historia al ganar la preciada orejona tres temporadas consecutivas. Mientras que los dirigidos por Klopp quieren sorprender y coronarse como el campeón del torneo más importante a nivel de clubes.

Los Merengues llegan a esta final como favoritos. Dejaron en el camino a potencias como el PSG, Juventus y Bayern Munich. Sin embargo tendrán en frente a un equipo que ya conoce lo que es ganar una final europea al Real Madrid. Y que presenta su candidatura de campeón al haber eliminado al Porto, al Manchester City y a la Roma.

El partido de Kiev corresponderá al sexto encuentro entre españoles e ingleses. El equipo de Merseyside a pesar de ser la sorpresa de la competición, parte con ventaja estadística sobre el equipo madrileño, puesto que de los cinco cotejos anteriores de Copa de Europa ha salido victorioso en tres de ellos, incluyendo la final de la temporada 1980-1981, y los Octavos de la Champions League de la temporada 2008-2009.

Fuente: EveningStandard

Una noche para brillar

Sin duda será un gran espectáculo que enfrentará a Cristiano Ronaldo y a Mohamed Salah. La estrella portuguesa busca coronarse campeón para optar a su sexto Balón de Oro. Y hacer el último esfuerzo para llegar de la mejor manera al Mundial de Rusia 2018. Por su parte, el jugador egipcio que busca ingresar su nombre en la lista de los mejores jugadores del momento. También ser considerado una estrella tras haber sido el máximo goleador de la Premier League Inglesa. Con 32 tantos superó a jugadores como Harry Kane y Sergio Aguero. Además de haber quedado de segundo en la Bota de Oro solo por detrás del argentino, Lionel Messi.